Esta es la generación con la que podemos despegar: Cuéllar

El proyecto más importante en la gestión de Leonardo Cuéllar como Director Técnico de la Selección Femenil, está por entrar en la fase más trascendente en este 2008. Todo el trabajo de visioría,...
El proyecto más importante en la gestión de Leonardo Cuéllar como Director Técnico de la Selección Femenil, está por entrar en la fase más trascendente en este 2008. Todo el trabajo de visioría, preparación futbolística y participación internacional del f
 El proyecto más importante en la gestión de Leonardo Cuéllar como Director Técnico de la Selección Femenil, está por entrar en la fase más trascendente en este 2008. Todo el trabajo de visioría, preparación futbolística y participación internacional del f

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 8 de Enero de 2008

  • "Creo que es una oportunidad única de tener un equipo de experiencia"

El proyecto más importante en la gestión de Leonardo Cuéllar como Director Técnico de la Selección Femenil, está por entrar en la fase más trascendente en este 2008. Todo el trabajo de visioría, preparación futbolística y participación internacional del futbol femenil Cuéllar inició en el pasado, debe rendir sus frutos para conseguir un lugar en el Torneo Preolímpico.

Este compromiso que dará dos boletos para Beijing 2008 servirá para que jugadoras de la nueva generación como Charlyn Corral, Mónica Ocampo, Anjuli Ladrón y Tania Morales, demuestren que alcanzaron la madurez tras su paso por las selecciones menores y que están listas para tomar el lugar de las mejores veteranas como Maribel Domínguez, Iris Mora y Patricia Pérez.

"Sumando el trabajo de este grupo, el compromiso que ha mostrado dentro de la cancha y lo que he experimentado con ellas, yo creo que sí, esta es la mejor Selección que he dirigido, este es un grupo mucho más interesante y creo que a partir de esta generación podemos despegar y tener los resultados que queremos como país", señaló Cuéllar.

"El compromiso es darle un lugar a México en estos Juegos Olímpicos, este es el compromiso real no sólo del Cuerpo Técnico o la parte administrativa, también de las jugadoras que quieren estar una vez más en unos Juegos Olímpicos y mejorar lo que se hizo en Atenas 2004. Nos toque quien nos toque, tenemos que clasificar y pasar a la siguiente ronda, sabemos que los grandes favoritos son Estados Unidos y Canadá".

El Preolímpico se llevará a cabo en Chihuahua del 2 al 13 de Abril y repartirá dos boletos. Además del Tri, Canadá, Estados Unidos, Jamaica, Trinidad y Tobago, y Costa Rica, serán los equipos que estén en la contienda.

México aprovechará que no hay límite de edad y convocará a "Marigol", Mora y Pérez, incorporaciones que tiene al técnico entusiasmado ya que sabe de la calidad y aporte de cada una al seleccionado.

"Estoy muy entusiasmado con el regreso de Maribel, quien manifestó que tiene el deseo de ser parte de este grupo olímpico, también con el regreso de Iris, creo que es una oportunidad única de tener un equipo de experiencia, de gran juventud y potencial, lo más importante para mí será la competencia interna que será más fuerte ya que sólo van 18 jugadoras, esto es lo que necesitamos para tener un torneo de mejor nivel", indicó Cuéllar.

[mt][foto: O Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×