Atlante 0-1 León... Abollan y abuchean la corona del Potro

Del anterior rival (Veracruz) se hubiera esperado, pero no del hermano menor.
 Del anterior rival (Veracruz) se hubiera esperado, pero no del hermano menor.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio de la Universidad Autónoma de Nezahualcóyotl, Nezahualcoyotl, Estado de México, 9 de Enero de 2008

  • Enfrentarán el sábado a Indios de Ciudad Juárez

Del anterior rival (Veracruz) se hubiera esperado, pero no del hermano menor.

Si bien fue un juego amistoso, el segundo para los Potros de Hierro del Atlante, este miércoles los actuales Campeones del futbol mexicano fueron derrotados por primera ocasión en el año y fue justamente su filial, el León de la Primera División "A", el que les vino a abollar la corona por la mínima diferencia.

Para quienes siguieron el desempeño de Eric Obinna, delantero nigeriano que estaba a prueba para ocupar una plaza de extranjero en el club, el encuentro fue muy aburrido, ya que el corpulento atacante no se pudo acomodar para definir o producir ninguna jugada clara de peligro.

Y para quienes simplemente fueron a ver jugar al equipo Campeón también lo fue, ya que perdieron 0-1 y futbolísticamente, los Potros evidenciaron que están fuera de ritmo.

La primera jugada de peligro que tuvo Obinna fue mediante el venezolano Giancarlo Maldonado, quien ingresó al área por el sector derecho y al reducírsele el espacio, metió un centro que desperdició el nigeriano apenas al minuto 6.

Once minutos más tarde, el mismo jugador recorrió solo el sector izquierdo y metió un centro muy pasado que terminó en el banderín del costado opuesto donde nadie lo esperaba.

Y mientras el esférico tenía su ir y venir, en medio de las dos bancas de los equipos se encontraba postrado sobre un banquito de plástico el trofeo que premió como mejor equipo a los Potros de Hierro en el Apertura 2007 y con el que presuntamente, el equipo daría una vuelta al finalizar el encuentro.

Los más fuertes alaridos del encuentro los arrebató el arquero Federico Vilar con algunas atajas y una par de jugadas de fantasía. La primera en una salida que le requirió conducir el balón casi hasta media cancha; la segunda en una recepción a una mano que, sin soltarlo, lo entregó a uno de sus compañeros por detrás de la espalda (tipo basquetbolista), además de cobrar un tiro libre en la segunda mitad.

El medio tiempo del encuentro sirvió para que la directiva azulgrana entregara a los dirigentes de sus más significativas porras, como la Aliento Azul Grana, Tito Tepito, Los Radicales, Unión y Hermandad y Porras Unidas, un reconocimiento por apoyarlos en el camino al título.

Cuando el juego estaba por terminar con un pobre desempeño del equipo, las lesiones de Arturo Muñoz, Clemente Ovalle y David Toledo y un empate sin goles, llegó el gol del León justo al minuto 90 por conducto de Omar Maldonado.

El desconcierto del descalabro hizo que los elementos del Atlante abandonaran la cancha casi de inmediato y entre abucheos de algunos presentes.

"Yo sinceramente no tenía entendido que debíamos de dar la vuelta", explicó el Profe Cruz al finalizar el juego.

"Y aunque lo haya anunciado el sonido local, no por la reacción de unos cuantos no estaba el ánimo para dar una vuelta olímpica, por eso salí con mis jugadores. Lástima por esos jugadores que sí nos apoya bien que son la mayoría".

El siguiente juego de preparación para los Potros de Hierro del Atlante será el próximo sábado frente al club de Primera División "A", Indios de Ciudad Juárez.

Alineaciones:

ATLANTE: 3. Federico Vilar, 19. Mariano Trujillo, 6. Andrés Carevic (29. Daniel García, 85';), 2. Javier Muñoz (25. José Cervantes, 78';), 15. Arturo Muñoz (7. Daniel Alcantar, 13';), 8. Alan Zamora, 17. David Toledo (27. Daniel Guerrero, 83';), 26. Clemente Ovalle (11. José María Cárdenas, 66';), 18. Christian Bermúdez, 16. Eric Obinna, 10. Giancarlo Maldonado (21. Edwin Borboa, 77';).

LEÓN: 56. Eder Patiño (37. Antonio Pérez, 60';), 46. Juan Rojas, 60. Óscar Díaz, 57. Francisco Pizano, 74. Raymundo Torres (Omar Maldonado, 58';), 68. Jorge Almirón, 50. Héctor Gómez (69. Andrés Ugalde, 57';), 77. Hiber Ruiz (61. Claudio Vázquez, 63';), 91. Mauricio Romero, 70. Fredy Barreiro (88. Luis Nieves, 60), 65. Marco Parra.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×