Estamos orgullosos de los jóvenes Pumas: Solari

Aunque no lograron el objetivo de clasificar a la Copa Santander Libertadores, la actuación que tuvieron los jóvenes Pumas en el Interliga dejó satisfechos y orgullosos a los titulares porque...
Aunque no lograron el objetivo de clasificar a la Copa Santander Libertadores, la actuación que tuvieron los jóvenes Pumas en el Interliga dejó satisfechos y orgullosos a los titulares porque mostraron buena actitud y lucha constante, características que
 Aunque no lograron el objetivo de clasificar a la Copa Santander Libertadores, la actuación que tuvieron los jóvenes Pumas en el Interliga dejó satisfechos y orgullosos a los titulares porque mostraron buena actitud y lucha constante, características que

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 9 de Enero de 2008

  • "Estamos contentos con el trabajo que hicieron allá"
  • Titulares de Pumas ganaron 3-2 a Atlético Mexiquense en amistoso

Aunque no lograron el objetivo de clasificar a la Copa Santander Libertadores, la actuación que tuvieron los jóvenes Pumas en el Interliga dejó satisfechos y orgullosos a los titulares porque mostraron buena actitud y lucha constante, características que le aportarán también al primer equipo, consideró este miércoles el delantero felino, Esteban Solari.

"El sentimiento es bueno porque vimos al equipo y estamos contentos con el trabajo que hicieron allá, estamos orgullosos, y sirvió mucho, tanto a ellos como al técnico para saber qué jugadores pueden ayudarnos en este campeonato", mencionó.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, Solari agregó que no se puede negar que al equipo auriazul que participó en el Interliga le faltó un poco de experiencia y de acoplamiento, pero aún así hay muchas cosas rescatables.

"Nunca bajaron los brazos, ésa es la actitud que rescato, ellos fueron a buscar el resultado, quizá si hubieran hecho el gol al principio las cosas hubieran sido diferentes, y después se sufre un poco por la falta de experiencia, atrás por la falta de trabajo juntos, además no hubo chances muy claras y el resultado pudo haber sido diferente", mencionó.

Los titulares de Pumas tuvieron este día un juego de preparación de cara al Clausura 2008 ante Atlético Mexiquense de la Primera "A", el cual ganaron 3-2 y sirvió para tratar de retomar el ritmo que tenían al final del torneo pasado, añadió el "Tano".

"Más que un entrenamiento fue un partido, que lo tomamos muy serio porque sabemos que está muy cerca el inicio del campeonato y que tenemos que hacer bien las cosas para arrancar con el pie derecho. Lo más importante es que el equipo vaya agarrando el funcionamiento que tenía al final del torneo pasado, y que mantengamos la mentalidad ganadora y la actitud que tuvimos durante todo el torneo", explicó.

Por ahora, el primer objetivo del cuadro auriazul será llegar de la mejor manera al primer duelo del nuevo torneo, ni más ni menos ante el Guadalajara en el Jalisco, el sábado 19 de Enero a las 19:00 horas.

"Yo creo que nos falta un poco, sí, para ser sinceros, todavía no hemos entrenado ni siquiera con Ricardo, por más que Memo Vazquez nos exige al mismo nivel, pero esta semana y media que queda va a ser crucial para poder llegar al cien por ciento al partido con Chivas", remató.

En el duelo de hoy anotaron por Pumas: Solari en dos ocasiones, al 9'; y al 63'; y Pablo Barrera al 57';; mientras que por Mexiquense Ismael Valadez al 46'; se hizo presente en el marcador, y al 78';, Manuel Zárate.

ALINEACIONES:

PUMAS: S. Bernal; F. Espinoza, D. Verón, V. Rosales, E. Velarde; I. Castro, L. Augusto, P. Barrera, R. Sambueza; E. Solari e I. Scocco. D.T. Guillermo Vázquez

ATLÉTICO MEXIQUENSE: M. Centeno; J. Núñez, R. Nava, J. García Roche, O. Mira; F. González, D. Morales, R. Esparza, A. Granados; D. Cisterna y J. Sandoval. D.T. Marco Antonio Trejo.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×