Una vez más la llegada de 'Marigol' está en duda

Desde que la delantera Maribel Domínguez se encuentra jugando en la Superlíga Femenil de España, su participación con la Selección Femenil es más esporádica. Desde que "Marigol" se contrató con el...
 Desde que la delantera Maribel Domínguez se encuentra jugando en la Superlíga Femenil de España, su participación con la Selección Femenil es más esporádica. Desde que "Marigol" se contrató con el FC Barcelona han existido fricciones al negociar su asiste

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 9 de Enero de 2007

  • A Cuellar le preocupa la tardía incorporación

Desde que la delantera Maribel Domínguez se encuentra jugando en la Superlíga Femenil de España, su participación con la Selección Femenil es más esporádica. Desde que "Marigol" se contrató con el FC Barcelona han existido fricciones al negociar su asistencia a las diferentes convocatorias de Leonardo Cuéllar, Director Técnico del Tricolor.

Algunas veces su ausencia obedece a las necesidades de los clubes por sus malos resultados en la liga española, otras a los intereses personales de la mexicana, quien esta vez con el L';Euromart-L';Estartit, puede dejar plantado una vez más al seleccionado que ya se prepara para el Preolímpico de Beijing 2008.

"Hablé con ella y me dijo que intentaría pasar hoy antes de ir al aeropuerto para regresar a España, está en el Estado de México arreglando asuntos personales, ¿qué más les puedo decir?. No es un desaire, ella está muy entusiasmada de quedarse aquí hasta el día 20 o 21, ese era el plan original, pero ante la negativa de su club, ha de estar un poco decepcionada por no tener la oportunidad de estar aquí con nosotros.

"Ahora hay que ver en qué momento pudiera regresar ya que vimos que el pasado duelo ante Japón (en Toluca) tuvo sus limitaciones y por el cansancio, salió con un tirón. Hay que ver, nosotros seguimos trabajando y si podemos acomodarla en el grupo sería muy importante para el equipo", señaló el técnico.

La distancia que hay entre el nivel futbolístico en España y la preparación de las mexicanas es grande. A Cuéllar la preocupa la tardía incorporación de "Marigol" debido al escaso trabajo físico y futbolístico que en su equipo realiza.

El Tri espera con los brazos abiertos, sin embargo, el tiempo apremia y Cuéllar sabe que existen prioridades. Colocar a las mejores jugadoras y premiar el trabajo y el esfuerzo del grupo que se encuentra ya trabajando cuando se decida la lista de 18 elementos.

"Maribel es una jugadora que tiene impacto en el resultado y en el partido, no la descarto, la necesito y su equipo la necesita. El equipo ha tenido muchos partidos sin ella, ha tenido resultados buenos y malos. Tenemos los brazos abiertos para recibirla, ojalá podamos encontrar un punto de acuerdo con su equipo y con ella para tenerla un buen número de días.

"Maribel siempre ha sido un referente un líder para nosotros, pero nuestra obligación es poner el mejor equipo dentro de la cancha y aquí hay niñas que están trabajando todos los días, hoy en sesiones dobles, vendrán las triples, los 10 kilómetros en el Desierto de los Leones, el Ajusco, cambiar la altura, digerir el sistema táctico, los conceptos, los videos de los rivales y es importante también para nosotros", indicó Cuéllar en el Centro de Alto Rendimiento.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×