Hay un acuerdo entre Selección Mayor y Chivas

Se estableció ese acuerdo desde el torneo anterior para apoyar a los equipos mexicanos. No habrá problema para Chivas cuando las fechas de Copa Libertadores se empalmen con partidos amistosos de...
Se estableció ese acuerdo desde el torneo anterior para apoyar a los equipos mexicanos. No habrá problema para Chivas cuando las fechas de Copa Libertadores se empalmen con partidos amistosos de la Selección Mayor, que dirige Hugo Sánchez, porque hay un a
 Se estableció ese acuerdo desde el torneo anterior para apoyar a los equipos mexicanos. No habrá problema para Chivas cuando las fechas de Copa Libertadores se empalmen con partidos amistosos de la Selección Mayor, que dirige Hugo Sánchez, porque hay un a

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 9 de Enero de 2008

  • "Ese tema ya lo habíamos platicado en el torneo pasado"

Se estableció ese acuerdo desde el torneo anterior para apoyar a los equipos mexicanos. No habrá problema para Chivas cuando las fechas de Copa Libertadores se empalmen con partidos amistosos de la Selección Mayor, que dirige Hugo Sánchez, porque hay un acuerdo y los rojiblancos no tendrán convocados.

Es decir, mientras la Selección Mexicana tenga partidos amistosos, a Chivas no se le convocarán elementos siempre y cuando estén participando en torneo oficial, entiéndase Copa Libertadores.

"Ese tema ya lo habíamos platicado en el torneo pasado. La verdad es que la apertura con Hugo y Memo (Cantú) ha sido muy buena, porque eso es ver por el futbol mexicano, porque al final de cuentas es un equipo mexicano el que esta representando en un torneo internacional", señaló Néstor de la Torre, Vicepresidente de Chivas, que por cierto estará esta noche observando el partido amistoso ante Necaxa.

Así que lo acordado se respetará, por lo menos eso es lo que piensa el dirigente ya que "a final de cuentas estamos viendo por el bien del futbol mexicano y bueno, también hago constar que cada que la Selección requiera a los jugadores para un partido oficial tendrá la preferencia".

Para partidos amistosos que tenga la Selección Mexicana en los próximos meses, Chivas tendrá todo el apoyo y no se le convocarán jugadores, "porque es un equipo en actividad en torneo internacional oficial y debemos darnos apoyo".

De la Torre indicó que tiene comunicación constante con Hugo Sánchez, con Guillermo Cantú, "así que la relación es muy buena, de hecho Efraín también ha tenido comunicación con Hugo Sánchez y estamos bien".

Así pues, el Rebaño tendrá solamente la ausencia de cinco seleccionados a lo mucho, para la Selección Preolímpica, de los cuales solamente Sergio Ávila, Edgar Mejía y Omar Esparza, son titulares. También irán a las concentraciones Omar Arellano y Patricio Araujo.

Pese a la gran carga que tendrá Chivas con el Clausura 2008 y Copa Libertadores, las ausencias de los cinco antes mencionados, Néstor confía en los jóvenes "porque tenemos una muy buena base, tenemos el mismo grupo del torneo pasado en el cual estuvimos cerca de llegar a la Final y ahora tienen más experiencia y más conocimiento entre ellos y bueno, vienen un par de chavos más de las Fuerzas Básicas empujando fuerte y estoy seguro que haremos muy buenos papeles en los dos torneos. De refuerzos mejor ni hablamos".

REUNIÓN CON LOS MEDIOS MAÑANA

Chivas se ocupa de tener una buena relación con los medios de comunicación, por ello, mañana en las oficinas de Aviación se tendrá una charla "para saber cómo se sienten, tener una retroalimentación en todos los sentidos y lograr una mejor relación".

Néstor quiere saber "qué necesidades tienen los medios para un mejor desarrollo de ambas partes, porque a final de cuentas somos una mancuerna importante y somos parte del futbol. Queremos escucharlos, nosotros siempre tenemos apertura, mucha diría yo, y lo hacemos para darles todas las facilidades y realicen lo más cómodo su trabajo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×