Reconoce Tajonar que la mentalidad es el punto débil del Tri

La historia del equipo femenil de futbol ha atravesado por momentos significativos que han marcado los primeros pasos de esta disciplina en México. Eventos como la clasificación a los Juegos...
 La historia del equipo femenil de futbol ha atravesado por momentos significativos que han marcado los primeros pasos de esta disciplina en México. Eventos como la clasificación a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la participación en el Mundial Sub-20

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 9 de Enero de 2008

  • Sabe que será difícil ir a Juegos Olímpicos

La historia del equipo femenil de futbol ha atravesado por momentos significativos que han marcado los primeros pasos de esta disciplina en México. Eventos como la clasificación a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la participación en el Mundial Sub-20 en Rusia 2006 o la reciente victoria ante Estados Unidos en los Juegos Panamericanos de Río 2007.

Siempre se reconoce el esfuerzo de las mexicanas, sin embargo, han existido momentos en los que se termina un torneo con la idea de "se pudo hacer más, pero no alcanzó". El Tri sigue buscando la forma de mantener estados anímicos dentro y fuera del terreno de juego en cada competencia, así lo consideró la portera Pamela Tajonar.

"Estamos comenzando este año con esta concentración, pero el año pasado no dejamos de tener concentraciones, desde el Premundial, luego los Panamericanos, no hemos dejado de trabajar y siempre lo hemos hecho con la idea de conseguir grandes cosas.

"Hay que mejorar y aprovechar el trabajo previo, que es lo que nos falla algunas veces, trabajamos muy bien durante algunos días, tenemos prácticas y ahí todo nos sale bien, pero a la hora del partido nos falla aplicar lo practicado, esa es la clave, la mentalidad y jugar con el corazón", señaló la guardameta.

Será difícil vencer a las selecciones que han sido ya Campeonas del Mundo, Estados Unidos y Canadá, y no descarta a Trinidad y Tobago, Jamaica y Costa Rica. Tajonar recalcó que la búsqueda del boleto a Beijing 2008 será difícil, pero confía en los años de preparación y en el trabajo de Leonardo Cuéllar.

"En ningún deporte es fácil clasificar a unos Juegos Olímpicos, siempre es difícil, le podemos pregunta a cualquier deportista, pero se puede hacer si se entrena con mucha dedicación y esfuerzo, sólo así se puede lograr, está difícil, claro porque son equipos grandes y con mucha experiencia, pero lo hicimos una vez y lo podemos hacer de nuevo", indicó Tajonar en el Centro de Alto Rendimiento.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×