Sólo contra San Luis se notó diferencia entre planteles: 'Tuca'

En el análisis final tras la participación de los Pumas en el Interliga, el técnico Ricardo Ferretti consideró este jueves que su conjunto, conformado en su mayoría por jóvenes, sólo fue superado...
 En el análisis final tras la participación de los Pumas en el Interliga, el técnico Ricardo Ferretti consideró este jueves que su conjunto, conformado en su mayoría por jóvenes, sólo fue superado en el primer tiempo ante San Luis, y de ahí en fuera se mos

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Enero de 2008

  • "En los demás partidos, cumplimos"
  • El técnico espera mejor cosecha de puntos en el nuevo torneo

En el análisis final tras la participación de los Pumas en el Interliga, el técnico Ricardo Ferretti consideró este jueves que su conjunto, conformado en su mayoría por jóvenes, sólo fue superado en el primer tiempo ante San Luis, y de ahí en fuera se mostró a la altura de los rivales, incluso al grado de haber sido aspirante serio a uno de los dos lugares para Copa Libertadores.

"Yo creo que con excepción del partido contra San Luis, el primer tiempo, lo demás yo creo que cumplimos, inclusive con aspiraciones para poder calificar a buscar uno de estos boletos. En las aspiraciones que teníamos con este equipo nuestra ambición era de calificar, pero no nos alcanzó, de los tres partidos, en uno hubo una diferencia muy grande, que se notó, fue el primer tiempo contra San Luis, y en los otros muy parejo", explicó.

En conferencia de prensa en Cancha Dos de Ciudad Universitaria, de regreso a la actividad con el primer equipo, Ferretti se mostró contento porque sólo le restan dos años al contrato que la FMF tiene con los organizadores del Interliga.

"Ya falta menos, no hay mal que dure cien años, y nadie que lo aguante, ya faltan dos años, antes faltaban 8, además espero que para 2010 no vayan a decir que firmaron otra vez otra prórroga para seguir haciéndolo, pero sólo faltan dos años, vamos a ver si vivimos hasta allá para festejar con todo el término del Interliga", bromeó.

El "Tuca" mencionó que ahora cada jugador que participó en el Interliga seguirá su propio proceso, algunos seguirán en Primera "A" y otros entrenarán con el primer equipo, de cara al Clausura 2008 que arranca la próxima semana.

Ferretti dijo que espera que la estrategia tomada de tener dos equipos, uno para el Interliga y otro para el torneo local, ahora dé frutos, ya que los jugadores base tuvieron buenas vacaciones y una preparación especial pensando sólo en la Liga.

"Sacamos cosas provechosas y espero que lo que hicimos, de dejar el primer equipo aquí, se vea reflejado en el campeonato mexicano, eso es lo que esperamos, para eso ellos tuvieron unas vacaciones más largas, una preparación distinta, para que cuando llegue el campeonato puedan rendir como esperamos", indicó.

La meta para el torneo que está por comenzar es, en primera instancia, cosechar más puntos que en el anterior, y obviamente, aspirar a la Liguilla y al Título, añadió el "Tuca".

"Sí queremos pelear el título, quién no quiere salir Campeón, pero otra vez son 17 Jornadas y yo quiero que el equipo haga más puntos, una cantidad buena, de lo que hicimos el torneo pasado, con ello vamos a tener la posibilidad de estar en la Liguilla", remató.

Los Pumas entrenarán el viernes en el Estadio Olímpico, y posteriormente viajarán a Chiapas, donde el sábado jugarán ante Jaguares en la presentación oficial del equipo de la selva ante su gente.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×