Édgar Mejía está destrozado emocionalmente

Se le veía triste y no es para menos. Siempre pasa un infortunio con Edgar Mejía cuando un evento importante está en puerta, pues basta recordar que previo al Mundial Sub-17 en Perú, donde México...
 Se le veía triste y no es para menos. Siempre pasa un infortunio con Edgar Mejía cuando un evento importante está en puerta, pues basta recordar que previo al Mundial Sub-17 en Perú, donde México se coronó Campeón del Mundo, el "Chore", Capitán en aquel e

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 10 de Enero de 2008

  • Se perdió el campeonato del Mundo Sub-17 por una lesión
  • Ahora, por la misma causa quedaría fuera del Preolímpico
  • Le llevará ochos semanas iniciar trabajos fuertes en cancha

Se le veía triste y no es para menos. Siempre pasa un infortunio con Edgar Mejía cuando un evento importante está en puerta, pues basta recordar que previo al Mundial Sub-17 en Perú, donde México se coronó Campeón del Mundo, el "Chore", Capitán en aquel entonces de este Tri, no pudo asistir porque se lesionó.

Ahora, viene el Torneo Preolímpico, donde se buscará el pase a los juegos Olímpicos de Beijing, a dónde seguramente Edgar Mejía no asistirá debido a una "distención de ligamento cruzado posterior en la rodilla derecha" que sufrió en el partido de ayer ante Necaxa, en un choque accidental con Walter Gaitán.

Al salir de la clínica donde le practicaron los estudios minuciosos para saber a ciencia cierta que tenía, su rostro reflejaba mucha tristeza, desolación y aunque mostró actitud ante los medios de comunicación, la única realidad es que está destrozado emocionalmente.

Lo único bueno, "es que no necesitaré operación, el tratamiento durará ocho semanas, un poco largo pero bueno… dentro de todo lo malo me siento contento porque no se necesita cirugía y ahora me tengo que concentrar sólo en trabajar con muchas ganas, porque así debe ser una rehabilitación".

El "Chore" nunca anda por las ramas dándole vuelta a las cosas, de tal manera que lo mejor "es ser realistas, así es que lo más seguro es que si lo pierda y yo quisiera pensar que no, pero siendo realistas, el proceso es largo y es la verdad", dijo.

Los planes de Mejía se rompen con esta lesión, "porque yo quería algo, no se dará, pero tampoco agacharé la cabeza y tengo que pensar en lo que sigue, que es mi rehabilitación, la cual será muy dura".

El destino le está jugando una mala pasada al jugador rojiblanco, "me perdí el Mundial, ahora… bueno… son coincidencias del destino pero pues, tengo la madurez como para salir de esta lo más rápido y estar bien".

En la lesión de Edgar nada tuvo que ver una entrada desleal como en el caso de Francisco Javier Rodríguez, "acá fue solamente un choque y pues así esto, en cualquier momento te puede pasar esto".

Emocionalmente, el "Chore" reconoció que "cuando me dio la noticia el Doctor me puse triste, malamente estoy acostumbrado a esto y ahora tengo que salir para estar lo más sano posible antes del tiempo estimado", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×