Espera Cuéllar confirmación de sede Preolímpica

La cancha sintética de la Universidad de Chihuahua no obtuvo la certificación de FIFA y CONCACAF para que se jugara el octagonal Preolímpico de Beijing 2008. Leonardo Cuéllar, Director Técnico de...
 La cancha sintética de la Universidad de Chihuahua no obtuvo la certificación de FIFA y CONCACAF para que se jugara el octagonal Preolímpico de Beijing 2008. Leonardo Cuéllar, Director Técnico de la Selección Mexicana, indicó este jueves que ante la

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Enero de 2008

  • "Hasta hace dos noches me indicaron que estaban haciendo las gestiones para jugar en Ciudad Juárez"

La cancha sintética de la Universidad de Chihuahua no obtuvo la certificación de FIFA y CONCACAF para que se jugara el octagonal Preolímpico de Beijing 2008. Leonardo Cuéllar, Director Técnico de la Selección Mexicana, indicó este jueves que ante la negativa, los federativos postularon una nueva sede: la casa de los Indios de Ciudad Juárez, el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Lo importante para Cuéllar, será la confirmación de que el evento se llevará a cabo en México y no en otro país, ya que desean aprovechar la localía para presionar a sus rivales, los cuales no han sido sorteados.

"No alcanzó el tiempo para que se certificara esa cancha que estaba en buenas condiciones, pero tiene que entrar en un proceso para ser parte de una Eliminatoria en una competencia oficial no sólo de la CONCACAF sino de FIFA y ahora, la energía se está colocando en el estadio de los Indios, que desde luego tiene buenas condiciones, me parece que el Gobierno del Estado está tomando cartas en el asunto".

"Hasta hace dos noches me indicaron que estaban haciendo las gestiones para jugar en Ciudad Juárez, yo creo que se estará confirmando en algunos días. Esperemos que no nos salgan con alguna sorpresa y se lo lleven a otro lado, no de México, sino del extranjero", señaló el técnico.

El Seleccionado Femenil realizará una gira de reconocimiento a Chihuahua en donde enfrentará a la Universidad de Paso Texas y al Selectivo del Estado de Chihuahua, con la intención de darle difusion a la Eliminatoria y llenar el estadio en cada fecha del Preolímpico.

"Las muchachas han sido muy bien recibidas en todos lados, desde luego, haciendo la difusión adecuada, para nosotros es importante hacer presentaciones previas a este evento eliminatorio eso ayudaría mucho a calentar el ambiente para tomar la ventaja de estar en casa".

"Será muy interesante jugar tan cerca de la frontera, siempre que hay la cercanía con los mexicanos del otro lado se vive algo interesante, vienen a echar porras y se puede armar un buen ambiente a favor, sólo hay que negarles la visa a los americanos", finalizó Cuéllar.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×