Están argentinizando al Atlas: Mauricio Romero

Fue la gran esperanza del ataque rojinegro, en Primera "A", es una máquina de hacer goles y sobresale entre los extranjeros. El actual Campeón de Goleo del circuito de ascenso, Mauricio Romero...
Fue la gran esperanza del ataque rojinegro, en Primera "A", es una máquina de hacer goles y sobresale entre los extranjeros. El actual Campeón de Goleo del circuito de ascenso, Mauricio Romero Alvizu, vive día a día, tiene claras sus metas y le desea lo m
 Fue la gran esperanza del ataque rojinegro, en Primera "A", es una máquina de hacer goles y sobresale entre los extranjeros. El actual Campeón de Goleo del circuito de ascenso, Mauricio Romero Alvizu, vive día a día, tiene claras sus metas y le desea lo m

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 10 de Enero del 2007

  • Les recomendío paciencia a los jóvenes

Fue la gran esperanza del ataque rojinegro, en Primera "A", es una máquina de hacer goles y sobresale entre los extranjeros. El actual Campeón de Goleo del circuito de ascenso, Mauricio Romero Alvizu, vive día a día, tiene claras sus metas y le desea lo mejor al equipo de sus amores: el Atlas.

Romero ha destacado con creces en Primera "A", sus dos títulos de romperedes lo avalan (Coyotes de Sonora y León), sin embargo, en la madriguera nunca encontró continuidad y confianza, por lo que ahora es un elemento más de los que se pierden en el proceso de la cantera atlista.

El "Mau" habla de frente, sin pelos en la lengua aunque con gran respeto a la institución que lo dio a conocer, pero se queda con nostalgia al ver que extranjeros son los que ocupan el lugar que siempre soñó. 

"Yo hablo de la gente que me tiene confianza, y no de la gente que ni siquiera me conoce; estoy muy agradecido con Sergio (Bueno) y con la directiva de León que se fijó en mí. A la gente de Atlas les puedo desear que les vaya bien, por ahí me estoy dando cuenta que están llegando extranjeros, que bueno, ojalá les dé resultados, porque Atlas se merece estar en los primeros lugares", aceptó Romero.

El nativo de León, Guanajuato, manda un mensaje a todos esos delanteros de cantera que esperan su oportunidad (Mendívil, Alférez y Murguía), pero a la vez hace un llamado a los altos mandos del Zorro, quienes se han obsesionado por conseguir el título, sin embargo, los números muestran que se han equivocado por apostar en gente de fuera.

"A los chavos les puedo decir que esperen y busquen su oportunidad, porque es muy difícil que salgan delanteros mexicanos en el equipo sobre todo por los extranjeros. Si mantienes a un extranjero ganando fortunas, y no lo digo en el caso de Atlas, y hace tres goles en 17 partidos, ¿por qué no mantener a un chavo que te puede hacer más goles?, pero acá hay que darle el beneficio de la duda", expresó el leones.

La molestia de Romero es con un dirigente rojinegro que no lo trató del todo bien, que lo quería obligar a jugar en Académicos sin saber que el “Mau” terminaba contrato. A la distancia, Mauricio ve con impotencia la forma en que Colomos se ha llenado de argentinos desde la llegada del nuevo Director Deportivo Claudio Vivas. 

"No me fui dolido (de Atlas), porque yo hice todo lo posible para irme de Atlas. Yo hablé con Rubén el torneo anterior (Omar Romano) y me dijo que iban a llegar tres extranjeros y llegaron, eso se lo agradezco por hablarme de frente. Lo que la gente no sabe es que yo extendí mi contrato para que me pudieran ceder al León. Yo puse mis condiciones, les dije que les firmaba un año más siempre y cuando me prestarán al León, con el fin de que ellos (Atlas) pudieran obtener algo de la venta".

"Sigo diciendo, cada quien hace con su equipo lo que quiere. Los directivos de Atlas están argentinizando otra vez trayendo muchos extranjeros, pero yo digo que cada quien es responsable de su equipo; ojalá les vaya bien, no hay que desearle mal a nadie, pero sí me gustaría que le dieran oportunidad a los jóvenes de la cantera", aseveró.

Y sobre su presente y futuro, el delantero aseguró: "me siento muy bien, lo más importante es que reconozcan tu trabajo, y en León me han tratado muy bien. Soy de allá (León) y la gente se ha identificado mucho conmigo. Me veo jugando con León el siguiente año en Primera División, y si no, me replantearé mi futuro", concluyó. 

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×