Inicia este viernes con doble cartelera la Primera 'A'

Con una doble cartelera nocturna arrancará mañana el Torneo Clausura 2008 de la Primera División "A", donde se disputarán los partidos entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Lobos BUAP, así...
 Con una doble cartelera nocturna arrancará mañana el Torneo Clausura 2008 de la Primera División "A", donde se disputarán los partidos entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Lobos BUAP, así como Real Colima contra Tecos.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Enero del 2008

  • Omam Biyik debutará como DT
  • Wilson Graniolatti dirigirá a Xoloitzcuintles

Con una doble cartelera nocturna arrancará mañana el Torneo Clausura 2008 de la Primera División "A", donde se disputarán los partidos entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Lobos BUAP, así como Real Colima contra Tecos.

Esta primera fecha tendrá varios ingredientes como son el debut como técnico en el balompié mexicano del camerunés Francois Omam Biyik, así como el retorno del uruguayo Wilson Graniolatti, quien se hará cargo de Xoloitzcuintles de Tijuana, a la vez que Javier "Chicharito" Hernández recibirá su oportunidad en el banquillo de Tecos.

En el Estadio "Marte R. Gómez" de Ciudad Victoria, los Correcaminos serán anfitriones de Lobos BUAP, en juego programado para las 20:30 horas, correspondiente al Grupo Dos.

Joaquín del Olmo buscará una revancha luego que la escuadra naranja fue protagonista en el Apertura 2007 pero bajó su rendimiento al final, para quedar fuera en Semifinales ante Culiacán.

A su vez, los poblanos también calificaron a la ronda por el título, pero también quedaron en el camino hacía la lucha por el primer medio boleto rumbo al ascenso.

En el certamen anterior el cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ganó 2-1 a la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la jornada inaugural del mismo, y a partir de ese momento los pupilos de "Jaibo" del Olmo acumularon once fechas sin derrota que los colocó en la cima general.

En el otro frente, en el Estadio Colima arrancará su carrera como estratega el camerunés Francois Omam Biyik, quien marcara el gol inaugural de la Copa Mundial de Italia 1990 y quien llegara a México para jugar con el América en la década de los noventas bajo la tutela del holandés Leo Beenhakker.

El ex goleador africano estará al frente del cuadro de casa en sustitución de Gastón Obledo, quien no logró calificar a los Tuberos a las finales.

A su vez, otro debut se dará en el banquillo de la Universidad Autónoma de Guadalajara, donde Javier "Chicharito" Hernández, mundialista por México en la Copa del Mundo de 1986, en un juego entre integrantes del escuadrón Uno.

Su misión será muy complicada porque deberá sumar una gran cantidad de puntos para sacar a la escuadra de Zapopan de los sitios finales de la tabla por el no descenso. Hasta ahora se ubica en el penúltimo lugar con cociente de 1.0000, merced a 51 unidades en 51 duelos, sólo arriba de Tapachula (0.9412), que suma 16 puntos en 17 partidos.

Para el sábado habrá tres encuentros solamente, todos ellos vespertinos: Santos-Tijuana (15:00 horas) en el estadio Corona, además de Pumas Morelos-Tampico Madero, en el Centenario de Cuernavaca, y Durango-Tapatío, en el Francisco Zarco, estos últimos a las 15:30 horas.

Y el domingo la actividad comenzará a las 11:00 horas en el Deportivo Soriana con el choque entre Rayados y Socio Águila, en tanto que los encuentros Salamanca-Morelia (Estadio Olímpico de la Sección XXIV) y Tapachula-Cruz Azul Hidalgo (Víctor Manuel Reyna) están programados a las 12:00 horas.

Por la tarde, en el Estadio Revolución Mexicana de Tonalá, Jalisco, Académicos hará los honores al León (15:00 horas), mientras que Tigres B será anfitrión de Coatzacoalcos en el Estadio Adolfo López Mateos de Reynosa, Tamaulipas (16:00 horas). 

Sólo se jugarán diez encuentros este fin de semana, pues el comité de operaciones aprobó la solicitud de las directivas de Ciudad Juárez y Culiacán de reprogramar sus choques de la jornada inaugural para más adelante.

El Subcampeón Dorados recibirá a Querétaro el miércoles 30 de Enero a las 20:00 horas locales (21:00 horas tiempo del centro del país) en el Estadio Banorte.

A su vez, el monarca Indios sostendrá su choque pendiente ante Atlético Mexiquense el 6 de Febrero (19:00 horas locales, 21:00 horas tiempo del centro del país) en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×