El 'Chore' Mejía se perdería el Preolímpico pero esquivará el quirófano

Este medio día, el Doctor de cancha de Chivas Narciso López, le realizó un exámen minucioso en la rodilla derecha a Edgar Mejía quien en el cotejo de ayer tuvo un choque con Walter Gaitán...
Este medio día, el Doctor de cancha de Chivas Narciso López, le realizó un exámen minucioso en la rodilla derecha a Edgar Mejía quien en el cotejo de ayer tuvo un choque con Walter Gaitán llevándose la peor parte, pues el jugador rojiblanco quedará fuera
 Este medio día, el Doctor de cancha de Chivas Narciso López, le realizó un exámen minucioso en la rodilla derecha a Edgar Mejía quien en el cotejo de ayer tuvo un choque con Walter Gaitán llevándose la peor parte, pues el jugador rojiblanco quedará fuera

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 10 de Enero de 2008

  • Seis a Ocho semanas tomará su recuperación por método no quirúrgico
  • Lo tratarán con el mismo método que a Patlán

Este medio día, el Doctor de cancha de Chivas Narciso López, le realizó un exámen minucioso en la rodilla derecha a Edgar Mejía quien en el cotejo de ayer tuvo un choque con Walter Gaitán llevándose la peor parte, pues el jugador rojiblanco quedará fuera de actividad durante ocho semanas, con lo cual es casi seguro que se pierde el Preolímpico.

El estudio lo llevó al cabo el Doctor "Chicho" López, mientras que el Director de los Servicios Médicos Rafael Ortega llegó al final, sólo para constatar el resultado que los estudios arrojaron y comentó.

Estos resultados los explica Ortega, "Médicamente Edgar Mejía presenta una distención de ligamento cuzado posterior que al no ser ruptura evita la cirugía porque la lesión tiene en base a un método no quirúrgico, la posibilidad de salvarlo, con un método que se llevará de seis a ocho semanas de recuperación".

El Doctor Ortega continuó con la explicación sobre el tratamiento de esta infortunada lesión, "hemos analizado que con un programa de dos meses que incluye fortalecimiento y otros métodos que iremos implementando poco a poco y tenemos la certeza de éxito en la recuperación de su pierna derecha.

"Dentro de lo malo que se considera esta lesión, tenemos que afortunadamente es una lesión parcial porque se sigue viendo el trayecto posterior y además este es un ligamento que responde muy bien a los tratamiento no quirúrgicos", continuó.

Por último, comparó la situación del "Chore" con lo que vivió Patlán, caso en el que tuvieron buenos resultados. "Este caso se asemeja mucho al de Antonio Patlán, es muy similiar y afortunadamente él regresó con el método que implementaremos con "Chore" para reincorporarlo a su actividad habitual".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×