Mónica Ocampo desea confirmarse como sucesora de 'Marigol'

La mejor referencia que el aficionado puede tener de la Selección Femenil es el nombre de Maribel Domínguez. La delantera, quien fue pionera junto a Evelyn López, Iris Mora, Andrea Rodebaugh y...
 La mejor referencia que el aficionado puede tener de la Selección Femenil es el nombre de Maribel Domínguez. La delantera, quien fue pionera junto a Evelyn López, Iris Mora, Andrea Rodebaugh y Leonardo Cuéllar en el futbol femenil mexicano, ha dejado su h

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Enero de 2008

  • Asegura tener más confianza

La mejor referencia que el aficionado puede tener de la Selección Femenil es el nombre de Maribel Domínguez. La delantera, quien fue pionera junto a Evelyn López, Iris Mora, Andrea Rodebaugh y Leonardo Cuéllar en el futbol femenil mexicano, ha dejado su huella a pesar de que en los últimos cuatro años no se le ha visto mucho.

Mónica Ocampo, originaria de Cuernavaca Morelos y estudiante universitaria, vio la luz por primera vez en el Premundial Sub-20 de Rusia 2006. Las comparaciones con "Marigol" no esperaron, sin embargo, existen dos diferencias entre una y otra: la velocidad en el toque y la forma al definir una jugada.

Ocampo desea consagrar su nombre, su personalidad y dejar de lado las comparaciones. Una vez más, la mexicana levanta la mano para guiar el ataque del Tri a la meta contraria.

"Yo creo que sí (estoy lista para tomar su lugar), ya me ha tocado tomarlo, he estado en partidos importantes donde no ha estado Maribel, he tomado el reto y lo he hecho bien. Pesa un poco, pero creo que ahorita vamos a conformar al equipo, y gracias y con el equipo, voy teniendo la confianza y ya no pesa tanto. Su ausencia no pesa tanto, hay un grupo con buen nivel, jugadoras que la pueden suplir".

"Me gusta el reto de tomar su lugar, aunque yo espero que Maribel regrese para ayudar a esta Selección. En lo personal he mostrado mis cualidades, he sido la misma y espero mejorar muchas cosas más, entrar en buen ritmo junto con todo el equipo y dar buenos resultados", señaló la jugadora.

Los rivales del Preolímpico se antojan difíciles, a pesar de que algunas estrellas de Estados Unidos y Canadá se han retirado por el momento de las canchas. Ocampo sabe que los nuevos elementos tienen la misma calidad que sus antecesoras, pero la mexicana confía en que el Tri que jugará en Chihuahua, consiga el pase a Beijing 2008 y aprenda a desarrollar una mentalidad ganadora.

"Nos dejó mucho el año pasado, el haberle ganado a Estados Unidos para ir tomando la medida. Vamos por un buen camino y espero que para estos enfrentamientos (Premundial) las chicas salgan con la misma actitud y caracter, y esta vez sacar un buen resultado contra ellos. No será fácil, han salido jugadoras y han llegado otras igual de buenas, pero nuestro equipo, con las jugadoras que tenemos, vamos a prepararnos muy bien para darles batalla", finalizó Ocampo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×