El Presidente llama al Atlante... ejemplo para México

-Las imágenes de la visita
 -Las imágenes de la visita

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Enero de 2008

  • "También hubo una época compleja para el Atlante que estuvo en la búsqueda de su propia identidad"

-Las imágenes de la visita

El Presidente de la República, Felipe Calderón, llamó este viernes "ejemplo para México" al equipo Campeón del futbol mexicano, los Potros de Hierro del Atlante.

En la vista del equipo azulgrana a la Residencia Oficial de los Pinos, el Ejecutivo mostró basta documentación sobre el club, del que recordó su época dorada antes de resaltar los logros conseguidos en los últimos meses.

En su discurso de poco más de seis minutos, el Ejecutivo recordó la trayectoria del club desde los años cincuenta en que militaba el delantero Horacio Casarín y hasta la mudanza del club a Cancún, Quintana Roo, hace apenas cinco meses.

Previo a su discurso, el Ejecutivo Federal se puso la playera del equipo a solicitud del Presidente de los Potros, Miguel Ángel Couchonal. "Creo que el Atlante es uno de los equipos con mayor tradición en el futbol mexicano. Ha sido símbolo del futbol mismo para muchos mexicanos, particularmente en esta ciudad de México. Ha sido el Atlante un emblema, incluso en la época de oro del cine nacional con Joaquín Pardavé o bien lo que significó para México la máxima figura del Atlante como fue Horacio Casarín en su tiempo.

"También hubo una época compleja para el Atlante que estuvo en la búsqueda, yo no diría de un estadio y una afición renovada, sino de su propia identidad y me parece que el arribo del Atlante a Cancún, a una ciudad muy interesante fue una decisión muy acertada", detalló Calderón.

Asimismo, reconoció el trabajo de Fuerzas Básicas del que echó mano el club para este torneo y con el que prescindió de grandes y costosas figuras para salir Campeón con jóvenes y jugadores experimentados como el asquero Federico Vilar.

"A diferencia de la tradición de otros equipo e incluso que el propio Atlante tuvo alguna vez, de buscar jugadores muy consumados, muy hechos, muy caros para integrar el cuadro, el Atlante echó mano de jóvenes, incluso muchos jóvenes formados en la propia cantera del Atlante, en los barrios donde está una afición que a pesar de los pesares ha permanecido ahí fiel. El caso del propio Vilar que fue traído antes de ser como ya es ahora mundialmente conocido".

"Me parece verdaderamente asombroso y verdaderamente un ejemplo para México, también porque, yo participo en esta idea e insisto en ella, de que se requiere un espíritu renovado entre todos los mexicanos para ser capaces no sólo de soñar, y de soñar con fuerza, sino de ir con todo a buscar nuestro sueños", concluyó.

-Las imágenes de la visita

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×