Leonardo Cuéllar comparte las metas y compromisos de Hugo Sánchez

La Selección Femenil Mayor y la Sub-23 varonil, tienen mucho más en común que la bandera tricolor que defienden. Leonardo Cuéllar, entrenador de las jugadoras, señaló que el compromiso, las metas...
La Selección Femenil Mayor y la Sub-23 varonil, tienen mucho más en común que la bandera tricolor que defienden. Leonardo Cuéllar, entrenador de las jugadoras, señaló que el compromiso, las metas y los resultados que se le exigirán al grupo que convocará
 La Selección Femenil Mayor y la Sub-23 varonil, tienen mucho más en común que la bandera tricolor que defienden. Leonardo Cuéllar, entrenador de las jugadoras, señaló que el compromiso, las metas y los resultados que se le exigirán al grupo que convocará

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Enero de 2008

  • Ve muy comprometidas a sus jugadoras

La Selección Femenil Mayor y la Sub-23 varonil, tienen mucho más en común que la bandera tricolor que defienden. Leonardo Cuéllar, entrenador de las jugadoras, señaló que el compromiso, las metas y los resultados que se le exigirán al grupo que convocará Hugo Sánchez para el Preolímpico Sub-23, son exactamente los mismos que tendrá su equipo el próximo mes de Abril.

Lo cierto es que, las convocatorias varoniles y su desempeño en competencias siempre está en el ojo del huracán, no así con el representativo de las féminas, sin embargo, Cuéllar asegura que sería un error considerarse parte de un proyecto diferente, ya que así, no se consiguen medallas.

"Este equipo está para pisar la cancha en igualdad de circunstancias que cualquiera de nuestros rivales. México disputará los partidos sin temor, con la mentalidad de que se puede sacar los resultados que necesitamos. No podemos pensar diferente a la Selección varonil, cuando pasa eso, los objetivos son más cortos y no se consiguen medallas".

"Tenemos que pensar en sacar ese boleto (a JO Beijing 2008) y de ahí, como siguiente meta, superar lo que hicimos en Grecia 2004, que fue pasar a una siguiente ronda y tener mejores resultados. La mentalidad del grupo es ir día con día, cumpliendo cada compromiso, y de ahí crecer en confianza, en futbol y sobretodo en el aspecto de grupo, de tener objetivos definidos para todas ellas y que todas cumplan ese sueño de estar en Juegos Olímpicos", señaló Cuéllar.

El Tri cumplirá su primera semana de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento, su primer partido amistoso será el 25 de Enero en el Puerto de Veracruz, ante un equipo norteamericano. Para dicho evento, Cuéllar contará con Iris Mora, quien se integrará este sábado por la mañana.

A pesar de sufrir algunas ausencias durante la semana debido a que jugdoras como Lourdes Gordillo y Charlyn Corral, deben de asistir a clases, el entrenador se mantiene optimista y trabaja con un grupo motivado.

"Las veo con mucho compromiso, buena disciplina, entusiasmo, motivadas, ansiosas también por que se lleve a cabo el sorteo para comenzar a hacer la tarea, el análisis de los rivales; están muy comprometidas, ha sido una buena semana, era importante este tiempo de anticipación para preparar una base y están trabajando muy bien".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×