Presentan último refuerzo los Jaguares, Itamar Batista

Fue presentado el último refuerzo de los Jaguares de Chiapas, el brasileño Itamar Batista Da Silva, procedente de la K-liga de la República de Corea. El anuncio lo realizó el Presidente de los...
 Fue presentado el último refuerzo de los Jaguares de Chiapas, el brasileño Itamar Batista Da Silva, procedente de la K-liga de la República de Corea. El anuncio lo realizó el Presidente de los Jaguares Antonio Leonardo Castañón, en la cancha del Estadio V

Fernando Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 11 de Enero de 2008

  • Mañana ante Pumas de la UNAM en la Copa Chiapas
  • El Presidente Antonio Leonardo Castañón contento con la Pretemporada

Fue presentado el último refuerzo de los Jaguares de Chiapas, el brasileño Itamar Batista Da Silva, procedente de la K-liga de la República de Corea. El anuncio lo realizó el Presidente de los Jaguares Antonio Leonardo Castañón, en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna. Después de varios días de atraso con la negociación del club coreano.

"Estuvo un poquito larga la negociación en la cuestión de Itamar, pero al final de cuentas se llega a un buen acuerdo con el equipo coreano, y contentos, el jugador viene con mucha ilusión, con mucha fuerza, está bastante fuerte, muy alto, y viene por goles", dijo el directivo.

"Batista, les hizo saber a todo el grupo, que el futbol coreano es muy rápido, que es muy parecido al mexicano y que creé que en poco tiempo pueda acoplarse con el resto de sus compañeros".

Da Silva, inicio profesionalmente en 1999, con el equipo Atlético Paranaense en Curitiba; en el 2000 en Goiania; en el 2002 en el Palmeiras, San Pablo; en el 2003-2004.

Posteriormente se fue al Medio Oriente, donde militó en el Chunnam Dragons en el 2005, cambiándose a Pohang Steelers en el 2006; en el Suwon Blue Kings, en la Temporada 2006-2007 en el mismo año, termina en Seongnam Ilhwa Chunma como subcampeón de Liga portando la playera con el número 10, y ahora lo contrata Jaguares de Chiapas para el 2008.

El delantero nacido en Santa Maria, Brasil, el 12 de Abril de 1980, mide 1.88 mts. llega a compra total por tres años y se espera que pronto se incorpore de lleno con el equipo.

"Él ya está registrado ante la Federación Mexicana de Futbol, ya está firmado, sobre la cantidad todavía no se a llegado a un arreglo, pero el convenio ya está dado", manifestó Castañón.

El brasileño se suma a las contrataciones de Juan Pablo García, Aarón Padilla, Carlos Balcázar, Christian Sánchez, Josué Castillejos, Daniel Hernández y Rodolfo Espinoza.

El sábado 12 Jaguares harán la presentación oficial del equipo ante su afición contra los Pumas de la UNAM, donde se jugará la Copa Chiapas en su V edición, en punto de las 17:00 horas.

[mt][foto: F. Gutierrez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×