Margarita Zavala se 'integra' al fenómeno 'Potro'

Se había mantenido aislada la mayor parte del evento, hasta el momento en que se anunció que debía tomarse la foto oficial.
 Se había mantenido aislada la mayor parte del evento, hasta el momento en que se anunció que debía tomarse la foto oficial.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Enero de 2008

  • Obinna también estuvo en Los Pinos

Se había mantenido aislada la mayor parte del evento, hasta el momento en que se anunció que debía tomarse la foto oficial.

Fue entonces cuando con mucha cautela, la Primera Dama, Margarita Zavala, se integró al grupo para salir en la foto, no sin antes tomar el balón que sostenía en las manos la Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázque Mota.

Y con el mismo desenfado se llevó a cabo todo el evento en el que los Potros visitaron la casa del Presidente de la República, Felipe Calderón, con motivo del título recientemente obtenido.

Miguel Ánguel Couchonal, directivo de los Potros, ofreció su discurso más como una charla que con tono solemne.

"Le comento Presidente que para nosotros éste fue un año muy trascendental, fue el año que tuvimos que, al igual que otros muchos mexicanos emigrar, nada más que en forma de distinta. Muchos emigran para la capital y para las grandes urbes, nosotros fuimos a la provincia (y) hemos sido muy bien recibidos".

"Quería pedirle, respetuosamente, porque la última vez que se puso la camiseta del club como ustedes saben fuimos Campeones (...) y queríamos ofrecerle una camiseta y respetuosamente solicitar que se la pusiera", mencionó Couchonal.

Un tono similar tuvo el mensaje del Ejecutivo, quien previamente saludó de mano a todos los integrantes del club que se encontraban en la escalinata de la Presidencia y donde se detuvo para charlar por algunos segundos con Clemente Ovalle, autor del gol con el que los Potros ganaron la Final de vuelta ante los Pumas de la UNAM, así como con el "Hobbit" Bermúdez.

"Me la voy a poner, porque ya me he puesto otras, si no van a decir que qué gacho. No me va a quedar eh, después de las fiestas de Diciembre y de fin de año...", mencionó Calderón refiriéndose a la casaca de los Potros que le fue obsequiada.

Pero hubo alguien que estuvo en el evento y que llamó la atención de sobremanera. Fue el nigeriano Eric Obinna, quien no formó parte del club el semestre pasado e incluso, aunque ha trabajado las últimas semanas con el equipo a prueba, no se quedará para el Clausura 2008.

Pero eso sí, Obinna fue de los primeros jugadores que al finalizar el evento, se acercó al Presidente Calderón para tomarse una fotografía.

Al finalizar la ceremonia, Margarita Zavala se acercó al Director Técnico del equipo, José Guadalupe Cruz para comprometerse a cuidar y guardar como un grato recuerdo el balón firmado por los jugadores que le fue obsequiado a la familia Calderón, y no permitir que sus hijos lo maltraten jugando con él.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×