¿Y los pormenores del volado?

Después de que en el Interliga Atlas y Toluca empataron en todo, nos amanecimos con la noticia de que serán los rojinegros -conducidos por un ejemplar Marioni- quienes se la rifen en busca de uno...
 Después de que en el Interliga Atlas y Toluca empataron en todo, nos amanecimos con la noticia de que serán los rojinegros -conducidos por un ejemplar Marioni- quienes se la rifen en busca de uno de los dos boletos para la ya inminente Copa Libertadores.

Alfredo Naime Padua | MEDIOTIEMPO10 de Enero de 2008

  • ¿No será mejor jugar el Interliga a puro volado?

Después de que en el Interliga Atlas y Toluca empataron en todo, nos amanecimos con la noticia de que serán los rojinegros -conducidos por un ejemplar Marioni- quienes se la rifen en busca de uno de los dos boletos para la ya inminente Copa Libertadores. ¿El mecanismo para que fuesen ellos y no los Diablos toluqueños? Un mexicanísimo volado, que dejó bastante claro que el Toluca no sólo necesita a un "9" más cumplidor, sino también a un merenguero experto, capaz de ganar para el club este tipo de instancias.

Dado que resultó decisivo, uno se pregunta: ¿cómo habrá estado el volado? Sin duda resultó más emocionante que el propio 0-0 del encuentro disputado por ambos clubes hace 8 días. Pero uno se interesa: ¿qué mano, de quién, lanzó la moneda? ¿sobre qué superficie (natural o artificial)? ¿rebotó y tintineó mucho, o la moneda cayó tan muerta como hoy lo está el Toluca en sus aspiraciones libertadoras?

¿De a cómo era? ¿Era coin -es decir gringa- o mexican fierro centavero, plateada de a $1, o "cafecita" de a $10. (En una de esas el volado fue con moneda de árbitro -de las que lucen en sus lados "balón" y "cancha"- aportada por el mismísimo Francisco Chacón).

¿Se habrán lanzado Cristante y Mario Rodríguez a acompañar el vuelo de la moneda mientras caía? ¿se tiró una marometa Marioni al conocer el desenlace? ¿la habrá recogido un encorajinado Vicente Sánchez para lanzársela a la cara a los emisarios del Schalke 04? ¿la irán a "enmarcar" los del Atlas, para mostrarla en su sala de trofeos? ¡Cuántos giros, cuántas emociones, cuánta adrenalina, detrás del misterio de un volado!

Y en medio de la euforia, se me está ocurriendo: ¿no será mejor jugar el Interliga a puro volado? Todo igual, por grupos, volando los equipos de Texas a California y llegando cuatro clubes a las dos finales. Eso sí, sin la posibilidad de empates, a menos que la coin caiga parada.

En cuanto a los derechos de televisión, que nadie tema: que se transmitan los volados; ¡todos y cada uno de ellos! Y si el mundo entero se ríe de nosotros, ya lo sabemos: es de puro ardor…

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×