El Campeón tiene refuerzo... Sustituirá Mancilla a Nkong

-Los números de Héctor Mancilla en México
-Los números de Héctor Mancilla en México
 -Los números de Héctor Mancilla en México

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Enero de 2008

  • Luis Gabriel Rey se descartó por trabas "financieras"

-Los números de Héctor Mancilla en México

El atacante chileno Héctor Mancilla será el último refuerzo que registrarán los Potros de Hierro del Atlante y que tomará el lugar del camerunés Alain Nkong para el siguiente Torneo de Clausura 2008.

Al finalizar la práctica de este jueves, el Director Técnico del Club, José Guadalupe Cruz, mencionó que tanto Mancilla como el jugador colombiano de los Tuzos del Pachuca, Luis Gabriel Rey, tenía prácticamente las mismas posibilidades de fichar con el club.

La única diferencia, aclaró, fue que Rey tenía algunas trabas de "carácter financiero que hacen difícil" la contratación del colombiano.

Por ello, y debido a la necesidad de tener a una atacante que acompañe al venezolano Giancarlo Maldonado en la delantera del equipo, la Directiva optó por fichar a Mancilla, jugador que militaba con los Tiburones Rojos del Veracruz y quien por cierto, recientemente fue enviado a la filial de la Primera División "A", por indisciplina.

Los dirigentes del actual Campeón del futbol mexicano debieron apresurar sus negociaciones debido a que el cierre de registros para los clubes que no participaron en el Torneo Interliga será este viernes 11 de Diciembre, por lo que no hubo mayor manejo de opciones.

Las primeras impresiones del Director Técnico del equipo, José Guadalupe Cruz sobre el jugador chileno y sus presuntos problemas de disciplina podrán comentarse la tarde de este viernes, cuando el plantel visite la Residencia Oficial de los Pinos, donde serán recibidos por el Presidente de la República, Felipe Calderón, como reconocimiento al título del Apertura 2007.

El camerunés Alain Nkong, quien deja su lugar a Mancilla, aún tiene contrato vigente con el equipo, por lo que militará con el León de la Primera División "A"; una razón que influyó en su ausencia del primer equipo, fue que partirá para jugar la Copa Africana de Naciones, por lo que no podría tener continuidad con los Potros.

El africano jugó en 22 encuentros, de los 23 disputados por el equipo, aunque sólo en ocho lo hizo como titular acumulando mil 69 minutos.

Por su parte, Mancilla disputó 12 encuentros como titular en el último torneo, jugó mil 139 minutos y marcó seis goles en la compleja temporada que enfrentaron los Tiburones Rojos del Veracruz, en la que no lograron clasificar a la Liguilla.

-Los números de Héctor Mancilla en México

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×