Ojalá las nuevas generaciones aprovechen los apoyos: Evelyn López

Evelyn López, jugadora de la Selección Femenil Mexicana, recuerda con un poco de nostalgia su primera experiencia en Juegos Olímpicos. Eve, viajó a Grecia hace cuatro años y fue parte del equipo...
 Evelyn López, jugadora de la Selección Femenil Mexicana, recuerda con un poco de nostalgia su primera experiencia en Juegos Olímpicos. Eve, viajó a Grecia hace cuatro años y fue parte del equipo que consiguió clasificar a Cuartos de Final en una justa olí

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 11 de Enero de 2008

  • Ve con buenos ojos al grupo de Cuéllar

Evelyn López, jugadora de la Selección Femenil Mexicana, recuerda con un poco de nostalgia su primera experiencia en Juegos Olímpicos. Eve, viajó a Grecia hace cuatro años y fue parte del equipo que consiguió clasificar a Cuartos de Final en una justa olímpica, en donde fue ampliamente derrotado por Brasil en una goleada de 6-0.

El camino previo no fue fácil, Evelyn recuerda las tardes en que se encontraban vacas y borregos en los campos de entrenamiento en Toluca, los uniformes que llegaban tarde o los problemas de hospedaje. Sin embargo, hoy asegura que los apoyos han mejorado y espera que estos sean aprovechados por las nuevas generaciones femeniles.

"Fue un camino un poco difícil por la preparación que tuvimos y cuando llegamos allá yo creo que el resultado contra China fue muy bueno (1-1), y luego contra Alemania (2-0 en contra), fue una sorpresa (pasar a la segunda fase) y será importante para este Preolímpico y esperemos que se nos den las cosas otra vez".

"Siempre hemos tenido dificultades, desde que llegó Leo, no teníamos cancha, teníamos que estar correteando borregos y vacas en Toluca, para poder entrenar, sí ha habido procesos difíciles pero estamos enfocadas a estar en esto y en la actualidad ya nos apoya un poco más la Federación, ya tenemos donde entrenar, uniformes, ya no tenemos pretextos para no hacer bien las cosas ojalá y las nuevas generaciones lo aprovechen", señaló López.

Por sacrificios esta selectivo no para, Eve soportó el dolor en un tobillo durante la visita a Atenas. Por la camiseta y por el orgullo, jugó dos veces infiltrada. Hoy dicha experiencia le sirve para motivarse y trabajar de cara al primer reto antes de soñar con regresar a Beijing.

Una de las ventajas, señaló la Tricolor, será el desarrollo que el grupo del Director Técnico, Leonardo Cuéllar, ha mostrado con el paso de las generaciones.

"Me ausenté tiempo de la Selección y cuando regresé sí noté muchos cambios con respecto a los procesos anteriores en los que había estado, noté mucha mejoría, de hecho al Preolímpico (2004) llegué con una lesión, con un esguince en el tobillo, me tuvieron que infiltrar dos veces y así jugué ante Canadá (Repechaje)".

"Fue un poco difícil ese proceso para mí pero tuvo una buena recompensa, fue muy padre estar en Grecia, eso nos va dejando satisfacciones, se sacrifican cosas, entre comillas porque nos gusta estar aquí, fue difícil, muchas carreras, trabajo físico, pero cuando estás allá hay que disfrutarlo y divertirse para hacer mejor las cosas".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×