Jaime Droguett, tras los pasos de su hermano Hugo

Tiene más de un mes en el nido y ya sabe la dimensión y el peso de su apellido. Jaime, hermano de Hugo Droguett, integra desde hace unas semanas con el equipo de Tecos de la Primera "A", y en ese...
Tiene más de un mes en el nido y ya sabe la dimensión y el peso de su apellido. Jaime, hermano de Hugo Droguett, integra desde hace unas semanas con el equipo de Tecos de la Primera "A", y en ese poco tiempo, ha conocido que su patronímico es respetado en
 Tiene más de un mes en el nido y ya sabe la dimensión y el peso de su apellido. Jaime, hermano de Hugo Droguett, integra desde hace unas semanas con el equipo de Tecos de la Primera "A", y en ese poco tiempo, ha conocido que su patronímico es respetado en

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 12 de Enero del 2008

  • Vio que a su hermano se le respalda mucho

Tiene más de un mes en el nido y ya sabe la dimensión y el peso de su apellido. Jaime, hermano de Hugo Droguett, integra desde hace unas semanas con el equipo de Tecos de la Primera "A", y en ese poco tiempo, ha conocido que su patronímico es respetado en los pasillos de la UAG.

El joven atacante de 19 años proveniente de la Universidad de Chile, quiere escribir su propia historia enfundado en la casaca emplumada, sabe que aún está lejano el momento para estar al nivel de Hugo, pero confía en que en unos años más, será una figura de Tecos a la altura de su hermano.

"La verdad es que me he dado cuenta lo que representa mi hermano (Hugo) en Tecos.  Me doy cuenta que es un jugador fundamental que se le respalda mucho, y que en él se tienen grandes expectativas, así que yo quiero responder lo mismo que él está haciendo acá".

"Droguettito" como es apodado por sus compañeros, acepta y no le rehuye a la responsabilidad de ser comparado con Hugo Patricio, pues tiene fe en la calidad que posee en sus botines.

"Es una gran responsabilidad, en ese sentido toda la gente sabe que soy el hermano de Hugo Droguett y se me exigirá, pero estoy tranquilo porque yo juego una posición diferente, ahora sólo me queda trabajar para algún día hacer lo que está haciendo en Tecos".

"No sé que pueden esperar de mí, simplemente puedo decir que soy un jugador rápido, pero me tendrían que observar para calificarme, pero en realidad yo confío bastante en mi juego", asegura el ahora atacante de Tecos de Primera "A".

Es raro que un jugador como Jaime que no ha debutado en el máximo circuito, haya tomado el reto de abandonar su familia y amigos por jugar en México, pero para este chileno es su máxima oportunidad para ser alguien dentro del futbol.

"México y en especifico Tecos es una oportunidad, porque donde estaba en la Universidad de Chile es un gran equipo pero no da mucha oportunidad a los jóvenes, siempre llegan refuerzos de gran nivel y terminas debutando a los 23 años, así que se me presentó esta oportunidad y no la desaproveché", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×