La Copa Chivas arrancará este 26 de Enero

Con la gran novedad de la participación del Real Madrid, la Copa Chivas, uno de los torneos más importantes a nivel internacional de Fuerzas Básicas, estará dando comienzo el próximo sábado 26 de...
Con la gran novedad de la participación del Real Madrid, la Copa Chivas, uno de los torneos más importantes a nivel internacional de Fuerzas Básicas, estará dando comienzo el próximo sábado 26 de Enero. Es por esto que José Luis Real, Director de Fuerzas
 Con la gran novedad de la participación del Real Madrid, la Copa Chivas, uno de los torneos más importantes a nivel internacional de Fuerzas Básicas, estará dando comienzo el próximo sábado 26 de Enero. Es por esto que José Luis Real, Director de Fuerzas

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 12 de Enero de 2008

  • Real Madrid será la novedad con Michel como DT

Con la gran novedad de la participación del Real Madrid, la Copa Chivas, uno de los torneos más importantes a nivel internacional de Fuerzas Básicas, estará dando comienzo el próximo sábado 26 de Enero. Es por esto que José Luis Real, Director de Fuerzas Básicas del Club Guadalajara, habló con La Casa del Futbol acerca de lo que se espera para esta edición del 2008.

"La Copa Chivas para el Club Guadalajara es uno de los proyectos más importantes porque nos permite tener en casa un fogueo que de otra manera  solamente podríamos tener si saliéramos del país, nos permite también ser pionero en México en la organización de un torneo de gran nivel porque para mí Copa Chivas es el mejor de toda América y se piensa, se intenta, que llegue a ser uno de los mejores, sino es que el mejor del mundo; el roce que se consigue contra equipos como Boca Juniors, River Plate, Cruzeiro, Ajax, Barcelona, Real Madrid que viene ahora, es una parte que no es nada fácil de conseguir y como nosotros sabemos que ese roce internacional acelera el proceso sin afectar los tiempos normales de la preparación de los muchachos pues se convierten en una parte indispensable dentro de la formación de los jugadores de Chivas, puedo decir que en este momento hay un porcentaje importante de los jugadores del primer equipo que han participado en este torneo, me atrevo a decir que el 70% ha estado en esta Copa", aseguró el "Güero" Real.

Para este año el torneo se engalanará con la presencia del club más famoso del mundo como lo es el Real Madrid, quien vendrá dirigido por el emblemático ex jugador Michel, lo que le pondrá, sin lugar a dudas, un toque especial al evento.

"Es una parte, en primer lugar, muy atractiva pero para nosotros lo más importante es ese roce que buscamos, es un equipo que viene a demostrar la calidad de una organización como lo es el Real Madrid y creo que va a ser la mejor oportunidad para Chivas de darnos cuenta de lo que tenemos, lo que nos hace falta, lo que podemos aprender, de lo que podemos aprovechar de este tipo de rivales, como en su momento lo pudimos aprovechar con el mismo Ajax o de toda esa clase de equipos importantes que han venido", apuntó el Profesor.

"Gracias a esto, el nivel aumenta y con ello la exigencia, que para los locales estará aún más pesada ya que además son los campeones defensores, pero este tipo de retos le agrada a José Luis Real y tiene confianza en que el equipo de Chivas que participará, defenderá dignamente el título ya que "es un equipo que actualmente con nosotros está en la Segunda División, sin duda representa la motivación de que tienen el compromiso de ser campeones del torneo, de que tienen el compromiso y la oportunidad de que de ahí puedan dar un salto porque es un torneo que va a ser visto por los encargados de la Selección Sub-20 y eso es un extra porque va a haber mucha gente viendo los partidos, también es una oportunidad de que internamente alguno de los muchachos se gane un lugar para ser visto más de cerca para ser tomado en cuenta en nuestra Primera División debido a la doble competencia que va a tener el primer equipo con la Copa Libertadores, con el torneo nacional y también, desafortunadamente a consecuencia de las lesiones que han surgido, que nos obliga a estar haciendo algunas cosas de tal manera que podamos acelerar, en buena medida, esa parte que los muchachos tengan que aprovechar", por lo que no será nada extraño poder ver a algún jugador que participe en este torneo, jugando en la Primera División.

Los grupos están conformados de esta manera.

Grupo A: Guadalajara (México), Kryliya Sovetov (Rusia), Morelia (México), Club Nacional (Paraguay), A. Tahuichi (Bolivia) y Real Madrid (España).

Grupo B: Tecos (México), Sel. USA (USA), Santos (México), Lokomotiv de Moscú (Rusia), América (México) y Estudiantes de la Plata (Argentina).

Grupo C: Atlas (México), Saprissa (Costa Rica), Monterrey (México), U. Católica (Chile), Stabaek (Noruega) y la Sel. Japón (Japón).

Grupo D: Necaxa (México), Chivas USA (USA), Tigres (México), A. Juventud (Uruguay), A. M';Pumalanga (Sudáfrica) y Caracas (Venezuela).

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×