América 3 - 3 Cruz Azul

¿LA DOCEAVA SERÁ LA VENCIDA PARA LA MÁQUINA?
¿LA DOCEAVA SERÁ LA VENCIDA PARA LA MÁQUINA?
 ¿LA DOCEAVA SERÁ LA VENCIDA PARA LA MÁQUINA?

¿LA DOCEAVA SERÁ LA VENCIDA PARA LA MÁQUINA?

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOHome Depot Center, Carson, California, sábado 12 de Enero de 2008

  • Richard Núñez se medirá a su ex equipo

-Alineaciones probables y árbitros

Cada vez se ve más lejos y se recuerda menos la última ocasión en que La Máquina de Cruz Azul derrotó a las Águilas del América.

Y nuevamente los protagonistas del Clásico Joven se volverán a enfrentar, aunque en esta ocasión lo harán en el Torneo Interliga, duelo del que dependerá asistir a la Copa Santander Libertadores.

Desde el pasado 4 de Mayo de 2003 -última ocasión que los celestes se impusieron a las Águilas- han transcurrido 11 juegos sin que La Máquina haya ganado, además de que dos de los mencionados duelos provocaron en su momento que Cruz Azul no llegara a la Final del Torneo Clausura 2005.

A la habitual intensidad que caracteriza a dichos juegos se agregará en esta ocasión el morbo de ver al actual mediocampista de las Águilas, el uruguayo Richard Núñez, medirse a su ex equipo con el que hace apenas tres semanas estaba entrenando y al que por cierto, nunca le ha anotado un gol como rival.

Una ventaja global que llevará América a este juego será la seguridad de que si gana ingresará directo a la justa sudamericana, no así Cruz Azul que en caso de vencer a las Águilas, deberá de esperar a que San Luis no gane en la otra Final para poder aspirar a ser México 2 en la Copa Santander Libertadores.

El único jugador del plantel cementero que le ha podido ganar al América jugando en Cruz Azul es el portero Óscar el “Conejo” Pérez, el resto son elementos que suman meses y hasta años sin poder ganarle al cuadro de Coapa.

AMÉRICA

Marcó tres goles en igual número de partidos disputados hasta el momento por las Águilas del América en el Torneo Interliga y justamente en la serie Final, donde el equipo se juega su pase directo a Libertadores, el mediocampista Alejandro Argüello no estará en el encuentro por acumulación de tarjetas.

Por ello es muy probable que la contención del equipo esté formada por el Capitán Germán Villa y el joven Armando "Woody" Sánchez. Y aunque el cuadro utilizado en el último juego ante Atlas le dio resultados al estratega Daniel Brailovsky, seguramente volverá a ocupar a los jugadores titulares de los dos primeros duelos del torneo.

El argentino Sebastián Domínguez regresaría a la central con Ismael Rodríguez, con lo que Rodrigo Íñigo volvería a la banca y se mantendría en la delantera al novel atacante Enrique Esqueda, en combinación con Salvador Cabañas.

El principal elemento en contra para las Águilas serán los largos lapsos de magro futbol, en el que los han hecho caer sus tres rivales enfrentados hasta el momento.

CRUZ AZUL

Las variantes que ha mostrado Sergio Markarián en su cuadro base durante el Interliga han sido múltiples, principalmente en la defensa.

Ingresó en el primer juego a Rogelio Chavez por izquierda, en el segundo por derecha y en el tercero optó por prescindir de él.

A Christian Riveros lo utilizó los tres juegos disputados hasta el momento y aunque no fue titular en el primer duelo, todo parece indicar que Nicolás Vigneri ya se ganó su puesto en el once titular.

El uruguayo fue el autor del gol con el que La Máquina eliminó a los Pumas de la UNAM en el último juego de los celeste y que significó su segunda victoria consecutiva.

Danis Caniza fue uno de los defensas que participó en el primero, sin embargo, ninguna de las combinaciones le han redituado a Sergio Markarián un poder ofensivo claro, ya que en los últimos dos juegos, si bien ganó, lo hizo por un único gol de diferencia.

Justo después del último juego disputado entre Cruz Azul y América en el que empataron 2-2, Richard Núñez recalcó que los cementeros era clientes de las Águilas. Habrá que estar pendientes si la hegemonía americanista se mantiene y si el uruguayo se convierte en verdugo.

Por cierto, en el semestre que Richard jugó para los Tuzos del Pachuca no le logró anotar a La Máquina.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×