San Luis 0 - 3 Atlas

SAN LUIS Y ATLAS, A MUERTE POR UN LUGAR EN LIBERTADORES
 SAN LUIS Y ATLAS, A MUERTE POR UN LUGAR EN LIBERTADORES

SAN LUIS Y ATLAS, A MUERTE POR UN LUGAR EN LIBERTADORES

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOHome Depot Center, Sábado 12 de Enero de 2008, a las 20:00 horas

  • Atlas no vence a San Luis desde el Apertura 2005

-Alineaciones probables y árbitros

Una de las dos finales del Interliga, que dará un boleto para la Copa Santander Libertadores, pone a San Luis, un conjunto experimentado, quien tiene ya varios meses a sus hombres jugando juntos, contra un Atlas que hizo una renovación tras el torneo local pasado, y quien muestra caras nuevas en su cuadro, desde el técnico, Miguel Ángel Brindisi, hasta el delantero paraguayo Jorge Achucarro, sin olvidar al gran defensivo que es Diego Colotto.

Los dirigidos por Raúl Arias desplegaron mejor futbol de conjunto que los rojinegros, y este partido será una buena prueba para obtener un logro importante para la institución, ya que se haría historia si los Gladiadores disputaran la Copa Santander Libertadores.

Lo mismo del lado atlista, quien desde el técnico, hasta el "Barullo" Marioni saben lo importante que es participar en el torneo de clubes más viejo del mundo, y el renombre que le da a los jugadores y a la institución, por lo tanto hay mucho en juego en esta Final del Interliga, aunque como dato estadístico, Atlas no vence a San Luis desde el Apertura 2005.

SAN LUIS

Los dirigidos por Raúl Arias confirmaron en el Interliga que son un equipo experimentado, canchero, y que saben ganar los partidos decisivos, sin jugar espectacularmente quizá, pero lograron vencer en los dos primeros juegos, y el tercero, ante Monterrey no merecían la derrota.

San Luis derrotó a Cruz Azul 1-0 y a Pumas 2-0 para asegurar su estancia en las finales, pero careció de claridad en el duelo ante Monterrey, en el que fueron derrotados en la única jugada que tuvieron los Rayados, lo que incluso puso en juego el primer lugar del Grupo 1, aunque finalmente lo mantuvieron.Con Coudet, "Tavo" Valdez, Mario Pérez, Tressor y Alfredo Moreno como la base del equipo, San Luis ha confirmado en los tres partidos que son un equipo equilibrado, con una zaga ordenada, una media cancha sólida y dos delanteros letales.

Enfrente tendrán un equipo dinámico, aunque San Luis sabe bien a qué hora apretar, sin tener que correr al parejo de los equipos con muchos jóvenes, su fortaleza es plantarse bien en la cancha y saber esperar a los rivales, para en el momento justo dar el primer golpe.

San Luis mantiene a su equipo base, el mismo que llegó a Cuartos de Final en el torneo local y que para muchos merecía mejor suerte ante Guadalajara, un grupo de jugadores que se conoce bien y a quien Raúl Arias sabe sacarles el mejor provecho, tanto a su posición como a su experiencia.

ATLAS

Los rojinegros llegaron a esta Final a través de un volado, ya que en una situación inusual, empataron no sólo en puntos en el segundo lugar del Grupo 2 con Toluca, sino también en diferencia de goles, goles anotados, goles recibidos, y por si fuera poco, el resultado entre ambos equipos fue empate sin anotaciones, por lo tanto tuvo que recurrirse al sorteo para decidir quién iría a la Final y ésos fueron los atlistas.

Con la suerte de su lado, Atlas querrá hacer historia e ir a la Copa Santander Libertadores, y para ello cuenta con un entrenador argentino, Brindisi, quien conoce la importancia de esta justa, además de que está armando a un equipo dinámico, y está creando en la punta una pareja que conforme más se adapte será letal: Marioni y Achucarro.

Precisamente el "Barullo" ha sido el guía en la delantera y ha anotado todos los goles de Atlas en el Interliga, atraviesa por un gran momento y lo mejor de todo es que ha mostrado un buen entendimiento con Achucarro, flamante incorporación atlista, quien ha dado pruebas de su habilidad y velocidad con la pelota.

Otro elemento que ha andado bien, es el "Negro" Medina, habilidoso y orquestador, ha sido una pieza fundamental en la media cancha rojinegra, y además ha participado en la mayoría de los goles atlistas, lo mismo Jorge Hernández, quien se ha mostrado fuerte en todos los partidos.

Además, parece que Atlas ha resuelto un problema que mantuvo durante varios torneos, el de carecer de un líder en la zaga, y con la incorporación de Diego Colotto ha sumado fortaleza en esa línea.

EL PARTIDO

Un boleto para la Copa Santander Libertadores está en juego, por lo que no habrá tregua, sin embargo, el premio que se juega es mucho y los equipos pueden plantarse precavidos en el terreno de juego, sin dejar de lado que hay hombres letales a la ofensiva para ambas escuadras, como Tressor, como Alfredo Moreno, o como Marioni.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×