Rodebaugh prepara gira con el Tri Femenil Sub-20

La primera convocatoria de la Selección Sub-20 Femenil llega a su fin este domingo, cuando las jugadoras dirigadas por Andrea Rodebaugh regresen a casa después de una semana de trabajo y pruebas...
 La primera convocatoria de la Selección Sub-20 Femenil llega a su fin este domingo, cuando las jugadoras dirigadas por Andrea Rodebaugh regresen a casa después de una semana de trabajo y pruebas físicas.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 12 de Enero de 2008

  • Tendrán a rivales más difíciles

La primera convocatoria de la Selección Sub-20 Femenil llega a su fin este domingo, cuando las jugadoras dirigadas por Andrea Rodebaugh regresen a casa después de una semana de trabajo y pruebas físicas.

Rodebaugh, entrenadora de este grupo, señaló que están en espera del sorteo para saber los rivales y el grupo en el que estará México para las Eliminatorias del Mundial que se llevará a cabo en Chile en el segundo semestre del año. Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Cuba y Jamaica, conforman de la eliminatoria de CONCACAF y para llegar en forma el tricolor tiene ya listo el calendario de preparación.

"Hay una Eliminatoria, no hay fecha, no hay sede, es lo que estamos esperando. Hay algunas jugadoras que estuvieron en la otra generación (Sub-20), pero es un grupo muy nuevo aunque hay niñas que están aquí desde la categoría Sub-13. Este año estará muy pesado, nosotros comenzamos a prepararnos desde el año pasado, estamos haciendo pruebas físicas para ver la evolución, y ellas están concientes de que este año viene lo más importante".

"Para ellas es muy importante entender que van a jugar a otro nivel, por eso son importanes las giras que vamos a tener, el año pasado fuimos a Cuba y a Costa Rica, nos fue bien, sin embargo, hoy nos vamos a enfrentar a los mejores, por eso vamos a Estados Unidos porque ellos juegan a otro nivel. Así ellas sabrán la exigencia con la que se van a enfrentar y nos estamos preparando para eso", señaló la estratega mexicana.

Del 28 de Febrero al 2 de Marzo, la Sub-20 llevará acabo una visita a Texas para enfrentar a conjuntos universitarios y de la liga local. En Marzo las Tricolores se concentrarán en México, la primera semana de Abril estarán en Alabama en donde tendrán varios partidos también con universidades y con el representativo Sub-18 de Estados Unidos. Para Mayo tomarán el avión a Panamá para enfrentar a la Selección Mayor de este país.

Rodebaugh considera que sus posibilidades para clasificar al Mundial de Chile son buenas, ya que cuenta con los recursos necesarios para lograrlo. Andrea, quien fue seleccionada mexicana en los noventas, dijo que, si en difícil pasado del balompie femenil se logró clasificar a un Mundial, en el presente se debe clasificar sin excepciones.

"Yo pienso que Méxido ya debe de clasificar dentro de la Eliminatoria de CONCACAF siempre, lo hacíamos cuando no teníamos preparación, uno puede decir que fue de milagro, tuvimos un poquito de trabajo, pero desde entonces se clasificó y se ha seguido haciendo, entonces eso es lo que debemos de exigirnos".

"Platico mucho con ellas de las experiencias que hemos tenido, tratamos de que ellas aprendan del pasado, que traten de entender que vamos a jugar a otro nivel y que se vale soñar, que en el aspecto mental entiendan que todo es posible", finalizó la entrenadora en el Centro de Alto Rendimiento.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×