Socio Águila, Cruz Azul Hidalgo y León abren de visita el Clausura 2008

González China vuelve al futbol con León
González China vuelve al futbol con León
 González China vuelve al futbol con León

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Enero del 2008

González China vuelve al futbol con León

León, siempre contendiente al título así como Cruz Azul Hidalgo y Socio Águila, abrirán su participación en el Torneo de Clausura 2008 como visitantes mañana al cerrar con cinco juegos la fecha uno.

Esmeraldas, después de "abollar" la corona al monarca de Primera División, Atlante, en partido amistoso a media semana en esta capital, visitará mañana a Académicos a las 15:00 horas en el Estadio Revolución Mexicana de Tonalá, Jalisco.

Lo más atractivo de este partido será ver si José Luis González China es utilizado en la alineación de León luego de que el técnico Sergio Bueno pidió a sus directivos registrarlo para suplir la ausencia del Capitán Juan García Zavala, y sacar así del retiro de dos años a quien se desempeña como su Auxiliar.

Cruz Azul Hidalgo, por segunda campaña con el uruguayo Robert Dante Siboldi en la Dirección Técnica, arranca una campaña de revancha personal y para el equipo, porque después de ser por buen tiempo la defensiva que menos goles permitió en el Apertura 2007 en las últimas cinco jornadas se cayó, con lo cual perdió la calificación que había peleado hasta entonces.

Los celestes visitarán a Tapachula, filial de Jaguares en el Estadio Víctor Manuel Reyna a mediodía. Gerardo Durón, quien en su etapa profesional defendió la casaca de Cruz Azul, sigue al mando del equipo de la Selva.

Una hora antes, en el Deportivo Soriana, también comenzará su participación en este Clausura 2008 Socio Águila, filial del América, en busca de una campaña más sólida que la que tuvo en el Apertura 2007, en donde sólo consiguió un triunfo y se fue sin festejar en sus ocho partidos como local, en donde consiguió cuatro empates.

Juan Antonio Luna seguirá al frente del equipo, después de sustituir a la mitad de la campaña anterior a Vinicio Bravo, y aunque bajo su tutela consiguió el único triunfo 2-1 sobre Coatzacoalcos, ahora buscará mejores números para el equipo.

A su vez, Gerardo Jiménez continuará otra campaña más como estratega de Rayados, filial de Monterrey, con el objetivo de llegar a la Liguilla.

Los otros dos partidos para este domingo los protagonizarán Salamanca y Morelia, en el Estadio Olímpico de la sección 24 en punto de las 12:00 horas, así como Tigres B frente a Coatzacoalcos en el Estadio Adolfo López Mateos de Reynosa.

En esta jornada inaugural no participarán ni el monarca actual Ciudad Juárez, al que le tocaría recibir a Atlético Mexiquense, ni el subcampeón Culiacán, que también sería anfitrión ante Querétaro, pues recibieron permiso del Comité de Operaciones de este circuito para posponer dichos encuentros, para los días 6 de Febrero y 30 de Enero de manera respectiva.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×