Ante Chivas, arrancar con el pie derecho: Verón

El zaguero de los Pumas, Darío Verón, dijo este lunes que el equipo universitario llega en buen estado al Clausura 2008 tras los duelos de preparación que tuvieron y ante Chivas en el Jalisco...
 El zaguero de los Pumas, Darío Verón, dijo este lunes que el equipo universitario llega en buen estado al Clausura 2008 tras los duelos de preparación que tuvieron y ante Chivas en el Jalisco esperan arrancar con una satisfacción para los seguidores auria

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 14 de Enero de 2008

  • Moreno sigue esperando visa laboral holandesa
  • Sólo Palencia está descartado ante Chivas

El zaguero de los Pumas, Darío Verón, dijo este lunes que el equipo universitario llega en buen estado al Clausura 2008 tras los duelos de preparación que tuvieron y ante Chivas en el Jalisco esperan arrancar con una satisfacción para los seguidores auriazules.

"Vamos bien, tranquilos, para eso hicimos los partidos amistosos, esperemos que el sábado se nos den bien las cosas para que podamos empezar con el pie derecho", dijo.

Entrevistado en Cancha Dos de Ciudad Universitaria, donde los felinos comenzaron la preparación para el duelo ante los rojiblancos, el guaraní añadió que la baja de Héctor Moreno en la zaga será cubierta de buena forma por el elemento que decida el técnico, seguramente un canterano.

"Estoy tranquilo, para eso hay 25 jugadores, hay chavos que están empezando, que están haciendo bien las cosas, y eso es importante", agregó.

Tras quedarse en la antesala del título, los auriazules buscan revancha, y para ello primero buscan clasificar a la Liguilla para de nueva cuenta aspirar por el Campeonato, indicó Verón.

"Para eso hicimos una buena pretemporada, el grupo está bastante bien, hicimos los partidos amistosos y cada partido ahora tenemos que jugarlo como una Final para buscar primero la calificación y después por el campeonato", remató.

MORENO SIGUE EN ESPERA

El zaguero Héctor Moreno, quien se mantiene entrenando con los Pumas para no perder condición física, sigue aguardando que la Embajada de Holanda autorice su visa laboral, ya que de otra forma no puede viajar al país tulipán, ni incorporarse con su equipo, el AZ Alkmaar, según la nueva legislación.

"Estoy esperando la llamada, estoy bien, tranquilo, trabajando para llegar al 100 por ciento, es importante para mí no perder tiempo en adaptarme físicamente, sólo en el estilo de juego", dijo.

Moreno ya no quiso dar un tiempo aproximado de cuándo podría estar listo su trámite, mejor, añadió, en cuanto esté lista la visa él lo informará a los medios de comunicación.

"Ya no quiero ni decir porque cuando comento algo, se ha retrasado, ya en el momento que sea seguro, que tenga la visa de trabajo se los haré saber con todo gusto", mencionó.

DESCARTADO SOLO PALENCIA

El médico de los Pumas, Roberto Rodríguez Nava, indicó que sólo Juan Francisco Palencia, quien se recupera de una operación en el tobillo, está descartado ante Guadalajara, ya que el resto del plantel, aunque tienen golpes ligeros consecuencia del partido amistoso ante Jaguares del sábado, estarán listos para enfrentar al Chiverío.

"Palencia está en rehabilitación, hoy empezó a trotar, después de las dos semanas de la cirugía comenzó su trote, está bien, vamos a ver cómo va evolucionando, habíamos calculado que para la tercera fecha podría estar listo", explicó.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×