Es motivante arrancar ante Chivas: 'Chispa'

Aunque futbolísticamente ninguno de los dos equipos llegará en su mejor momento al enfrentarse en la Jornada 1, el hecho de que el primer rival del Torneo Clausura 2008 sea el Guadalajara, es un...
 Aunque futbolísticamente ninguno de los dos equipos llegará en su mejor momento al enfrentarse en la Jornada 1, el hecho de que el primer rival del Torneo Clausura 2008 sea el Guadalajara, es un ingrediente extra para arrancar la lucha por el campeonato,

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 14 de Enero de 2007

  • "Es una prueba para ver cómo vamos a estar en el torneo"

Aunque futbolísticamente ninguno de los dos equipos llegará en su mejor momento al enfrentarse en la Jornada 1, el hecho de que el primer rival del Torneo Clausura 2008 sea el Guadalajara, es un ingrediente extra para arrancar la lucha por el campeonato, mencionó este lunes el defensa de Pumas, Efraín Velarde.

"Es motivante, es un extra para encarar el próximo torneo, a lo mejor es muy pronto el partido contra Chivas, pero es una muy buena prueba para ver cómo vamos a estar de cara al nuevo torneo", dijo en entrevista en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Con la espina clavada tras haber sido derrotados por Atlante en la Final del torneo pasado, Velarde afirmó que contra Chivas tratarán de comenzar con el pie derecho para buscar nuevamente colocarse entre los mejores conjuntos de la liga.

"Nosotros vamos con la mentalidad de ganar, de proponer el partido, nos quedamos a un pasito el torneo pasado, el futbol da revanchas y esperemos sacarlo este torneo", explicó.

El "Chipa" añadió que para este nuevo campeonato buscarán a toda costa no cometer los mismos errores que la temporada pasada fueron su talón de Aquiles, como son la falta de contundencia y los descuidos en la zaga, que les costaron muchos puntos.

"Hay que tener cuidado, el torneo anterior yo creo que el equipo se estaba mostrando bastante bien, pero los resultados no caían por falta de gol y por falta de concentración en la parte defensiva, ahora hay que mejorar todo eso y reflexionar sobre lo que se hizo mal la temporada pasada para hacerlo bien en ésta", expresó.

Velarde descartó que la ausencia de Héctor Moreno, quien fue comprado por el AZ Alkmaar, vaya a pesarles, ya que en Pumas existen elementos con gran capacidad para hacer bien la cosas cuando se requiera.

"Hay gente que puede suplirlo, todos trabajamos día con día para estar en el equipo titular y el que esté en su lugar lo va a hacer de igual forma", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×