La Volpe pone primero a la tribuna en su presentación con Rayados

Su voz pausada, serena, dejó entrever que hay un cambio en su trato tras su última experiencia en Argentina.
Su voz pausada, serena, dejó entrever que hay un cambio en su trato tras su última experiencia en Argentina.
 Su voz pausada, serena, dejó entrever que hay un cambio en su trato tras su última experiencia en Argentina.

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Pedro Garza García, N.L. 13 de Enero de 2008

  • "No soy el mismo, he corregido muchas cosas"
  • No pondrá justificativos por llegar de última hora

Su voz pausada, serena, dejó entrever que hay un cambio en su trato tras su última experiencia en Argentina.

Pero en la idea, Ricardo Antonio La Volpe demostró que sigue siendo el principal promotor de la corriente que lleva su apellido, y que ha sido protagonista los últimos años del futbol mexicano.

El técnico argentino asumió este domingo como el nuevo estratega del Monterrey, y aseguró que, por encima de todo, el objetivo será que el equipo juegue bien, y que deje conforme a la afición que paga un boleto por verlo.

El timonel se mostró respetuoso de la que reconoce como la mejor afición del país, y comentó que trabajará para darle un equipo en los primeros planos, que represente bien el trabajo que encabeza.

"Todo Director Técnico puede tener una filosofía futbolística, qué nos gusta a nosotros, a mí siempre digo, los que escucharon cuando fueron jugadores, hay que entender que un aficionado paga un boleto", explicó.

"Si ese aficionado paga un boleto se merece un respeto como cuando hay una obra de teatro, si no quieres ser abucheado, insultado, criticado, las cosas tienen que hacerse de la mejor manera.

"Acá es lo mismo, yo creo que hay que respetar a la gente, y los primeros que tienen que saber eso son los jugadores, la entrega total los 90 minutos, sudar esta camiseta que tengo enfrente totalmente, hoy ustedes lo saben mejor que yo, que no se gana con el nombre".

La Volpe no quiso priorizar el título en La Pandilla, ya que explicó, al final el objetivo puede no darse por muchos motivos, y en cambio hay otros puntos que puede aportar, y que no se miden en campeonatos.

Para muestra, recordó la Final que perdió Rayados ante el Toluca en el 2005, y la que él mismo no pudo ganar con el Boca Juniors frente a Estudiantes en el 2006.

"El título alguna vez es un factor suerte, Monterrey pierde un campeonato el último con Toluca, si vas a la historia, tres jugadores expulsados, siendo vos local, sucede.

"Yo acabo de perder un campeonato, y pasé de ser el número uno, a ser el número 20 como técnico, hice 44 puntos con Boca, nadie me superó, me alcanzaron, fui a un partido definitorio, por un punto pasé del uno al 20, el futbol es así".

Sobre la evolución que ha tenido, el "Bigotón" relató que ha aprendido a ser más condescendiente con la prensa, aunque de cualquier forma espera cooperación para hacer su trabajo en El Barrial.

"No soy el mismo, he corregido muchas cosas, y me voy a seguir corrigiendo, porque te vuelvo a repetir, esto es experiencia, más experiencia, creo que no hay un libro que me diga cómo tengo que ganar un partido".

La Volpe firmó contrato por un año, y comenzará este lunes su trabajo de cancha, con sus asistentes que serán Flavio Davino y Milton Graniolatti, a seis días de la Jornada 1 en la que se medirá al Necaxa. Pero, aclaró, ni la falta de tiempo ni el armado del equipo serán pretexto para no dar resultados desde el inicio.

"Sería fácil decirlo, tengo todo el justificativo, no hice el plantel, no traje a los jugadores, pero no es así, las responsabilidades se toman cuando se firma un contrato, no hay justificativo".

[mt][foto: O.Velázquez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×