Omar Esparza ya trabaja tras su intervención

De los males, el menor. Omar Esparza regresó a los trabajos este lunes tras ser intervenido quirúrgicamente de un absceso en el hígado, y aunque aún le falta tiempo para retornar a las canchas, el...
De los males, el menor. Omar Esparza regresó a los trabajos este lunes tras ser intervenido quirúrgicamente de un absceso en el hígado, y aunque aún le falta tiempo para retornar a las canchas, el Campeón del Mundo Sub-17 no oculta su felicidad por dejar
 De los males, el menor. Omar Esparza regresó a los trabajos este lunes tras ser intervenido quirúrgicamente de un absceso en el hígado, y aunque aún le falta tiempo para retornar a las canchas, el Campeón del Mundo Sub-17 no oculta su felicidad por dejar

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 14 de Enero del 2008

  • Perdió siete kilos

De los males, el menor. Omar Esparza regresó a los trabajos este lunes tras ser intervenido quirúrgicamente de un absceso en el hígado, y aunque aún le falta tiempo para retornar a las canchas, el Campeón del Mundo Sub-17 no oculta su felicidad por dejar de lado las jeringas.

El "Negro" explicó que esta complicación se debió a un golpe recibido en un duelo amistoso el pasado 22 de Diciembre.

"Gracias a Dios no fue un absceso hepático, es decir por infección, porque eso tardaría más; lo que sucedió fue un golpe, fue un hematoma que se infectó de pus y eso es lo que yo tenía. Dentro de todo lo malo lo bueno fue que salió eso y me puedo recuperar pronto".

"Estábamos recordando cuándo sucedió el golpe, y al parecer fue el 22 de Diciembre cuando tuvimos un interescuadras contra el equipo de Segunda División; fue un golpe con el brazo de un contrincante al tratar de detenerme, de hecho en el golpe no se me fue el aire sino que me dobló del dolor pero seguí jugando sin dolor, y ya que estábamos en la Primavera comenzó el dolor y el 30 (de Diciembre) cuando se me inflamó el estómago fue cuando supimos que teníamos un absceso", explicó el zurdo rojiblanco.

Esperando este martes el alta médica, Omar se enfoca ahora en recuperar su condición física y peso, pues desde la intervención perdió 7 kilogramos. Ante este panorama, Esparza no tiene fecha para su regreso, pero confía en que pronto su organismo y físico se recupere al cien por ciento. 

"No hay fecha (de regreso a las canchas), desde que estaba en el hospital no lo sabíamos, pero ahora que se supo que fue un golpe, sólo esperamos en la recuperación y el fortalecimiento del hígado. El Doctor quiere que vaya paso a paso, no quiere que exista una recaída más adelante".

"(Estar al cien por ciento) Dependerá de lo que me ponga hacer mi Preparador Físico, si me dicen que puedo entrenar al parejo lo haré, pero la verdad es que no será lo mismo, estuve varios días sin correr y perdí un poco de condición física. He hecho un poco de bicicleta, he hecho trabajo con más fuerzas en las piernas y espero mañana la alta definitiva con el doctor que me atendió, para luego comenzar a correr", confesó Omar.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×