Salió la casta, la garra, los hu..: Brailovsky

Se sufrió pero se consiguió el objetivo: clasificar a la Copa Santander Libertadores y justo cuando ya todos daban por muerto al América, el equipo sacó la casta, la garra y aquello que a veces da...
 Se sufrió pero se consiguió el objetivo: clasificar a la Copa Santander Libertadores y justo cuando ya todos daban por muerto al América, el equipo sacó la casta, la garra y aquello que a veces da más resultados que el buen futbol, consideró este domingo

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Enero de 2008

  • "A veces vale la pena sufrir"
  • El nuevo refuerzo podría firmar a la brevedad

Se sufrió pero se consiguió el objetivo: clasificar a la Copa Santander Libertadores y justo cuando ya todos daban por muerto al América, el equipo sacó la casta, la garra y aquello que a veces da más resultados que el buen futbol, consideró este domingo el técnico de las Águilas, Daniel Brailovsky.

"Se sufrió, por supuesto, a veces vale la pena, sufrir, pero demostrar que esto es lo que queremos, yo me quiero imaginar que la gente del América quiere esto, que al equipo nunca aplaudiste, pero que el equipo dé todo en la cancha. Y lo demostraron, faltando dos minutos para que termine el partido, cuando todo mundo ya daba por calificado a Cruz Azul, salió la casta de este equipo, la garra, los ';hu...'; (sic) que hay que tener para seguir jugando y lo demostraron", explicó a su arribo a la Ciudad de México.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tras el viaje desde Los Ángeles, California donde la noche del sábado concluyó el Interliga, el "Ruso" añadió que lo único negativo para el equipo durante este certamen fue la lesión de Federico Insúa en la rodilla, que lo marginará de prácticamente todo el torneo que está por comenzar.

"Lo del ';Pocho'; es muy desgraciado, para todos, para los compañeros, para Cuerpo Técnico, para el ';Pocho'; mismo, porque sí nos va a hacer falta y mucho, pero afortunadamente las cosas fueron bien, recordándolo a él en todos los partidos, ganamos tres, empatamos contra Cruz Azul, posiblemente no jugando como queríamos, pero se sacó eso que saca el americanismo y se logró el triunfo", dijo.

Sobre el refuerzo que llegaría a las Águilas para sustituir a Insúa, entre los que se baraja el nombre del atacante Nery Cardozo de Boca Juniors, Brailovsky dijo que podría cerrarse el fichaje a la brevedad, pero no quiso confirmar el nombre.

"En los próximos días podemos darlo de alta", expresó. Esto deberá ser a más tardar el miércoles, día que se cierran los registros para los equipos que participaron en el Interliga.

Brailovsky reiteró su compromiso con dar lo mejor en los dos torneos en los que participará el América, el local y la Libertadores, y mencionó que es muy prematuro para quejarse sobre la falta de jugadores.

"Ahorita no podemos quejarnos de eso (si les alcanzará con el plantel que tienen), fuimos a calificar pensando en los dos torneos, y vamos a hacer lo posible para estar lo más arriba", indicó.

América regresará a los entrenamientos el próximo martes, de cara al primer partido del Clausura 2008 ante Puebla en el Estadio Azteca, duelo que se jugará el próximo domingo seguramente a las 16:00 horas.

"Tenemos libre el día de mañana, darle descanso a los jugadores que viene  de intenso trabajo en la Sudamericana y no estuvieron con la familia en los días importantes, pero el martes empezamos a entrenar como se debe preparándonos para el torneo", remató.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×