Toma La Volpe mando en Rayados

-Las imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, N.L., a 14 de Enero del 2008

  • Luis Pérez aceptó que les ayudará mucho
  • Suazo, comprometido con el equipo

-Las imágenes del entrenamiento

Cinco días le quedan a Ricardo La Volpe para debutar con Rayados en el Clausura 2008, y por ello el técnico no quiso perder tiempo, y de inmediato tomó las riendas del plantel albiazul.

Horas después de ser presentado en un hotel de la localidad, el timonel argentino dirigió esta mañana su primera sesión al frente de La Pandilla, no sin antes recibir una visita de reconocimiento por las instalaciones de El Barrial.

La Volpe fue llevado ante el plantel por la Directiva, personificada por Jorge Urdiales y Luis Miguel Salvador, y antes de comenzar la práctica dirigió unas palabras a los jugadores, en las que les pidió compromiso, y apoyo en esta nueva etapa.

Posteriormente, el técnico dividió a la plantilla en tres bloques, y ordenó un ejercicio futbolístico por espacio de media hora, aunque sin vislumbrar de ninguna forma el que sería su primer cuadro titular para enfrentar al Necaxa.

El "Bigotón" no contó en este día con el que será su Preparador Físico, el uruguayo Milton Graniolatti, y se apoyó por Luis Salazar, acondicionador de las filiales, así como por su Auxiliar Técnico Flavio Davino.

Al terminar el trabajo, La Volpe llamó al chileno Humberto Suazo, y dialogó con él por espacio de 10 minutos, presumiblemente para pedir su colaboración, sabiendo que el delantero ha vivido en medio de la turbulencia desde su llegada a la ciudad.

Luis Ernesto Pérez habló en conferencia de lo que representa esta nueva etapa en el club, y consideró que es benéfica por la calidad del entrenador con que cuenta.

"Estoy muy contento por la llegada, ojalá que podamos lo mejor de nosotros, para llegar donde todos queremos que es lo principal", declaró el mediocampista, quien fue convocado por La Volpe a la aventura mundialista de Alemania 2006.

"Creo que él tomó el reto asumiendo esa responsabilidad, sabiendo que este equipo quiere estar en los primeros lugares, y tenemos que comprometernos a eso", agregó.

Suazo también compartió sus impresiones sobre el arribo del entrenador, y dijo que buscará cooperar con su disposición para sumar a la causa regia.

"Es un entrenador que tiene un perfil muy ofensivo, y que nos puede ayudar para eso", señaló.

"No hay duda que llegó un buen técnico, no sé si con otro sistema, pero con muchas ganas de guiar este proyecto, así que estamos tranquilos, trabajando de buena forma para tratar de revertir la temporada pasada".

Sobre lo que platicó con La Volpe, el chileno se mostró hermético."Habló en general con el grupo, así que esos son temas personales, que uno los tiene que hablar dentro del vestuario".

Así empezó la era La Volpe en Rayados, a la espera de que llegue el debut ante los Rayos, que se meterán este sábado al Tec con la idea de aguarle la fiesta al "Bigotón".

-Las imágenes del entrenamiento[mt[foto: A. Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×