El sábado comienza la revancha para Pumas: Scocco

Tras el Subcampeonato obtenido el torneo pasado, el sábado comienza para Pumas una nueva oportunidad de ir por título del Torneo Clausura 2008, arranca la oportunidad de revancha, en palabras del...
 Tras el Subcampeonato obtenido el torneo pasado, el sábado comienza para Pumas una nueva oportunidad de ir por título del Torneo Clausura 2008, arranca la oportunidad de revancha, en palabras del delantero Ignacio Scocco y qué mejor que hacerlo ante uno d

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 15 de Enero de 2008

  • "Ante Chivas es un partido lindo, una motivación extra"

Tras el Subcampeonato obtenido el torneo pasado, el sábado comienza para Pumas una nueva oportunidad de ir por título del Torneo Clausura 2008, arranca la oportunidad de revancha, en palabras del delantero Ignacio Scocco y qué mejor que hacerlo ante uno de los grandes, las Chivas Rayadas del Guadalajara.

"A pocos días de que inicie el campeonato, un poco de ansiedad te da, y más por tomarlo nosotros como una especie de revancha por el torneo pasado, donde no logramos el objetivo que era el título, eso es lo lindo del futbol, que siempre te da revanchas y ya el sábado comienza la otra revancha para nosotros", mencionó este martes en conferencia de prensa.

El argentino añadió que al ser el equipo rojiblanco su primer rival en el Clausura 2008 es un aliciente mayor, ya que en este tipo de encuentros los jugadores siempre sueñan con llevarse el triunfo.

"Es un lindo partido, empezar el campeonato jugando un Clásico, partido lindo para jugar y obviamente que ganando vas a tener una motivación extra, más allá de ser la primer fecha porque es un Clásico, es un partido que a todos les gusta ganar, el equipo está trabajando de la mejor manera, con un poco de ansiedad esperando el sábado para comenzar de la mejor manera", aseguró en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Aunque Chivas parece un hospital con tantos lesionados, Scocco indicó que el equipo felino no caerá en excesos de confianza, pues conocen de la peligrosidad de los jugadores rojiblancos aunque no sean titulares.

"Chivas es un grande y siempre tiene dos jugadores por puesto, así que creo que el que tenga que hacer las cosas por el que no puede jugar, lo hace de la mejor manera, siempre es un rival complicado, así que no hay que confiarse, hay que salir jugando los partidos igual que en el torneo anterior y seguir con la misma fe y el mismo objetivo del campeonato pasado", mencionó.

La contundencia y adueñarse de la pelota serán las claves este sábado en el Estadio Jalisco para quien quiera llevarse el triunfo, más allá de jugar bien, consideró el argentino.

"La tranquilidad, la posesión del balón, tenemos que tratar de no dejarlos manejar la pelota a ellos, tienen jugadores importantes, nosotros también los tenemos y la clave va a ser el que gane el medio campo, el que se quede más con la posesión del balón y obviamente el que convierta los goles, porque los partidos se ganan con goles y no mereciéndolo, más allá de jugar bien tiene que convertir goles", explicó.

Por último, Scocco lamentó que Pumas no haya clasificado a la Copa Santander Libertadores, pero alertó sobre la poca seriedad que se le da en México a la forma de escoger a los equipos que van a la justa de clubes más añeja del mundo.

"Obviamente que duele, a todos nos gustaría jugar una copa tan importante como la Libertadores, para mí es el torneo más grande de América, pero acá en México nunca se va a tomar en serio una copa de ésas por cómo se hace la forma de calificar, lo que nos tocó ver en el Interliga, que un equipo califique por un volado, es una falta de respeto y ningún equipo lo va a tomar en serio", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×