Hemos platicado con los jóvenes: Ramón Morales

A Chivas se le tiene que exigir el triunfo esté quien esté en la cancha y ante cualquier rival. De tal forma que las ausencias de Alberto Medina, Francisco Javier Rodríguez, Omar Esparza y Edgar...
A Chivas se le tiene que exigir el triunfo esté quien esté en la cancha y ante cualquier rival. De tal forma que las ausencias de Alberto Medina, Francisco Javier Rodríguez, Omar Esparza y Edgar Mejía, no serán excusa para ganar ante Pumas el próximo
 A Chivas se le tiene que exigir el triunfo esté quien esté en la cancha y ante cualquier rival. De tal forma que las ausencias de Alberto Medina, Francisco Javier Rodríguez, Omar Esparza y Edgar Mejía, no serán excusa para ganar ante Pumas el próximo

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco, 15 de Enero de 2008

  • "Ellos tienen que jugar con su propio estilo"

A Chivas se le tiene que exigir el triunfo esté quien esté en la cancha y ante cualquier rival. De tal forma que las ausencias de Alberto Medina, Francisco Javier Rodríguez, Omar Esparza y Edgar Mejía, no serán excusa para ganar ante Pumas el próximo sábado, en la presentación de los rojiblancos ante su afición.

"Quien está en Chivas, sabe que se debe ganar sea como sea. Nosotros tenemos como idea ganar, no hay peros, saldremos a tratar de demostrarlo el sábado con buen futbol, de una buena forma, esa es la idea, esperemos que se nos dé durante los 90 minutos para darle la primer satisfacción a la afición", señaló el Capitán del Guadalajara Ramón Morales.

Considera que las ausencias no deben mermar el funcionamiento del equipo, mucho menos ponerlo de excusa, "porque el partido que tuvimos en la semana ante deportivo Cali fue intenso en todos los sentidos, fue un encuentro muy dinámico, la cancha estaba mojada y el partido fue bueno para ver cómo estamos de cara al arranque y creo que, al sábado llegamos bastante bien en ritmo".

Acepta que las ausencias de los cuatro jugadores antes mencionados, "son bajas sensibles, pero también hay jugadores importantes para suplirlos, unos tienen más experiencia que otros pero vamos a ver que decide el técnico, esperar quiénes serán los once sobre el terreno de juego y ganar como sea".

Es momento "para que los jugadores jóvenes tomen la oportunidad que les toca, para que puedan dar lo mejor de si y a final de cuentas, les pedimos que se diviertan, eso es lo más importante porque vestir la camiseta de Chivas es importante. Hemos platicado mucho con los jóvenes al respecto".

Los jóvenes "no se tienen que emparejar a lo que hacen los jugadores de experiencia, creo que ellos tienen que jugar con su propio estilo, con su forma, que cumplan con las indicaciones que el Profe Efra les dé y les pedimos que se diviertan porque a final de cuentas tienen nuestro arropo".

Por su parte el técnico Efraín Flores, da toda su confianza a los jugadores jóvenes "de la cantera. Después del partido ante Cali, estoy más convencido de que responderán y sé que aprovecharán la oportunidad. Me siento muy tranquilo por lo hecho en la Pretemporada y me siento bien para enfrentar a Pumas", dijo.

Asegura que los jóvenes están listos para asumir el reto, "porque han tenido la misma preparación que los de experiencia, sé que hay calidad y sé que estaban esperando la oportunidad. Acá en Chivas se les da la oportunidad y tienen que aprovecharla para darse a conocer y buscar un espacio en el futbol mexicano como Javier Hernández, Javier Ledesma, Antonio Olvera o el mismo Patricio Araujo. No les veo ningún problema en lo mental, mucho menos en lo físico", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×