Joaquín Velázquez está en duda para el partido contra América

A diferencia del torneo anterior, durante esta Pretemporada las lesiones habían dejado en paz al Puebla, pero a poco menos de una semana de iniciar el torneo, Joaquín Velázquez está lesionado del...
A diferencia del torneo anterior, durante esta Pretemporada las lesiones habían dejado en paz al Puebla, pero a poco menos de una semana de iniciar el torneo, Joaquín Velázquez está lesionado del abductor izquierdo y es duda para el primer compromiso de L
 A diferencia del torneo anterior, durante esta Pretemporada las lesiones habían dejado en paz al Puebla, pero a poco menos de una semana de iniciar el torneo, Joaquín Velázquez está lesionado del abductor izquierdo y es duda para el primer compromiso de L

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)  Puebla, Pue, 15 de Enero de 2008

  • "Con Zamogilny el equipo gana en rapidez, conmigo en experiencia y ubicación" 

A diferencia del torneo anterior, durante esta Pretemporada las lesiones habían dejado en paz al Puebla, pero a poco menos de una semana de iniciar el torneo, Joaquín Velázquez está lesionado del abductor izquierdo y es duda para el primer compromiso de La Franja ante el América.

"Dos días antes del partido contra Pachuca estábamos haciendo tiro a gol y a partir de ese día sentí una molestia en el abductor izquierdo y paré de entrenar unos días para saber si me puedo recuperar antes del partido contra América".

Para el "Morocho" todo el trabajo de Pretemporada, en el que sostuvieron nueve partidos, de los cuales ganaron ocho, fue muy benéfico, sobretodo para que los cinco refuerzos (Cámpora, Ayala, Mora, Brown y Olivera) se adaptaran al sistema de juego del equipo.

"Primero fue importante la cuestión física y después se fue buscando el acoplamiento de los jugadores que llegaron a reforzar el equipo. Después conseguimos de dos a tres objetivos por partido y ahora estamos listos para enfrentar el torneo que estamos conscientes va a ser difícil para nosotros".

Si Velázquez no se recupera, han practicado en la posición de líbero tanto Jorge Zamogilny como Adrián Sánchez, esperando la decisión de Sánchez Solá. "Con el "Ruso" Zamogilny el equipo gana más en rapidez, lo que yo tengo es un poco más de experiencia jugando ahí y me puedo acomodar un poco mejor; él aporta cosas diferentes", dijo.

Durante toda su carrera futbolística con el Puebla, nunca le ha podido ganar al América como local, pero como visitante, tiene tres triunfos  (95-96, Clausura 2003 y Apertura 2004) que recuerda con claridad.

"El que ganamos allá con Hugo Fernández en 95-96 fue en mi Temporada de debut, "Pony" Ruiz anotó de penalti. También luego ganamos 1-0 y nos dirigía Nacho Ambríz, nos ha tocado ganar algunas veces en el Azteca. Son partidos como siempre, importantes, de motivación y de querer estar ahí".

Finalmente, con su experiencia y responsabilidad como Capitán del equipo, sabe que deben estar concentrados los 90 minutos, sea cual sea el panorama ante las Águilas. "Se puede ir arriba o abajo en el marcador, pero no va a pasar nada, seguiremos trabajando con la misma idea los 90 minutos, porque si nos salimos de ella, se nos viene todo abajo. Pero iniciaremos bien concentrados con el pie derecho para poder comenzar a sumar de a tres puntos y poder salvarnos".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×