Llega Arismendi, el acompañante de Giancarlo Maldonado

Del Unión Atlético de Maracaibo a los Potros de Hierro del Atlante. Este es el paso que tomó el delantero venezolano Daniel "Cafú" Arismendi, nuevo refuerzo de los equinos, a quien José Guadalupe...
Del Unión Atlético de Maracaibo a los Potros de Hierro del Atlante. Este es el paso que tomó el delantero venezolano Daniel "Cafú" Arismendi, nuevo refuerzo de los equinos, a quien José Guadalupe Cruz, Director Técnico, espera el día de mañana en el entre
 Del Unión Atlético de Maracaibo a los Potros de Hierro del Atlante. Este es el paso que tomó el delantero venezolano Daniel "Cafú" Arismendi, nuevo refuerzo de los equinos, a quien José Guadalupe Cruz, Director Técnico, espera el día de mañana en el entre

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 15 de Enero de 2007

  • Ocupará el lugar de Nkong

Del Unión Atlético de Maracaibo a los Potros de Hierro del Atlante. Este es el paso que tomó el delantero venezolano Daniel "Cafú" Arismendi, nuevo refuerzo de los equinos, a quien José Guadalupe Cruz, Director Técnico, espera el día de mañana en el entrenamiento para someterlo a exámenes médicos.

"Cafú", señaló Cruz, será el acompañante de Giancarlo Maldonado en la delantera para el Clausura 2008, ya que ambos jugadores se entienden a la perfección tras compartir vestidores en diferentes compromisos con la Vinotinto. Ante la salida de Alaing Nkong, Arismendi llega a ocupar la última plaza de extranjero que Atlante tenía disponible.

"Por lo que me dicen viene bien en cuanto al aspecto físico, estaba haciendo Pretemporada y seguramente tendrá participación contra Jaguares, vamos a ver si de inicio de cambio. Nosotros entendemos que este equipo con un sólo delantero el torneo anterior (fue muy efectivo), Maldonado hizo las cosas muy bien, fue líder de goleo, anotó en la Liguilla y estuvimos entre las mejores ofensivas, pero entiendo que para esta temporada las defensivas estarán muy pendientes de él y la marca será muy dura y eso tal vez le limite en su producción ofensiva en punta".

"Enrique (Daniel) tiene sus ventajas porque es un delantero con características muy parecidas a las de Giancarlo Maldonado, además ambos se entienden a la perfección, no sólo en la Selección en Venezuela han jugado juntos, desde que eran más jóvenes, ellos han tenido mucha participación en la delantera y ese es un hándicap que tenemos que aprovechar desde la primera fecha", señaló el entrenador.

La búsqueda por el bicampeonato comenzará este fin de semana en casa ante los Jaguares de Chiapas. Se espera que el jugador que viene a préstamo a la institución azulgrana tras un contrato que ronda los 300 mil dólares, sea una grata revelación al igual que Maldonado en el Apertura 2007.

Ficha:

Nombre Completo: Daniel Enrique Arismendi Apodo: "Cafú" Fecha de nacimiento: 4 de Julio de 1982 Lugar de nacimiento: Cumaná, Venezuela Posición: Delantero Altura: 1.80 metros Clubes: Mineros de Guayana (2004), UA Maracaibo (2004-2005), Italmaracaibo (2005), Carabobo FC (2006), UA Maracaibo (2007-2008)

[mt][foto: D. Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×