Markarián encontró el futbol ideal en el Torneo Interliga

Segio Markarián, Director Técnico de La Máquina de la Cruz Azul, se encuentra en pleno proceso de recuperación tras la herida que abrió la tanda de penales con la que las Águilas del América...
Segio Markarián, Director Técnico de La Máquina de la Cruz Azul, se encuentra en pleno proceso de recuperación tras la herida que abrió la tanda de penales con la que las Águilas del América ganaron un lugar en la Copa Santander Libertadores 2008 el pasad
 Segio Markarián, Director Técnico de La Máquina de la Cruz Azul, se encuentra en pleno proceso de recuperación tras la herida que abrió la tanda de penales con la que las Águilas del América ganaron un lugar en la Copa Santander Libertadores 2008 el pasad

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 15 de Enero de 2008

  • "Me gustaría mantener la estructura y el ritmo de juego"

Segio Markarián, Director Técnico de La Máquina de la Cruz Azul, se encuentra en pleno proceso de recuperación tras la herida que abrió la tanda de penales con la que las Águilas del América ganaron un lugar en la Copa Santander Libertadores 2008 el pasado sábado en el Home Depot Center.

Una eliminación difícil de digerir tomando en cuenta los antecedentes del equipo celeste que no puede sacudirse la jetatura de las Águilas, ni consiguen brillar en los torneos mexicanos y mucho menos en el extranjero.

Lo rescatable para Markarián, es el ritmo y futbol que encontraron los cementeros en la recta final del Toreo Interliga, en donde Nicolas Vignieri, César Villaluz y Edgar Andrade, destacaron con su entrega. El técnico desea mantener ese futbol dentro de la cancha y está consciente de que llegarán triunfos y también descalabros.

"La eliminación fue un golpe muy duro, sólo sostenible por la convicción que tenemos respecto a lo que estamos haciendo, los futbolistas, junto con el Cuerpo Técnico, respaldados por la Directiva estamos convencidos, de que hay un camino nuevo que será difícil porque la propuesta futbolística no es sencilla porque apunta al ritmo, a la movilidad, a jugar distinto de lo que veníamos jugando, con innovaciones, conscientes de que puede haber regularidades porque hay mucha juventud en el plantel, pero convencidos que este es el camino y hay que respaldarlo pase lo que pase sin abandonar nuestras convicciones", señaló el uruguayo.

A pesar de la probable convocatoria al seleccionado Sub-23 de Villaluz, Andrade y de Julio César Domínguez, Markarián se mantiene optimista para resolver las ausencias con gente de la cantera y con los refuerzos que llegaron para el Clausura 2008, entre ellos Pablo Zeballos, quien llegó este martes a las instalaciones de La Noria.

"Hoy se integró Pablo al trabajo, con su llegada está practicamente cerrado el cupo de las incorporaciones, de hecho estamos ocupando el otro lugar con (el argentino) Pablito Torres, quien suebe de Primera "A" al equipo. A Zeballos no lo conozco mucho, tuve oportunidad de enfrentarlo cuando dirigí a Libertad en la Copa Libertadores, lo enfrenté a su ex equipo y lo vi como rival, nos dio mucho trabajo, me formé una buena opinión a través de lo que vi en esos 90 minutos. Cuando me informaron que el club lo había adquirido en definitiva, me pareció una buena inversión, es un jugador joven que fue goleador en un torneo internacional".

"Me gustaría mantener la estructura y el ritmo de juego que el equipo mantuvo en los últimos partidos. Supongo que Domínguez, Andrade y Villaluz, serán convocados para la Selección, y ellos regresarán los viernes para jugar los sábados, ahi tendré que evaluar si jugarán o no, ya lo hablé con ellos y veremos cómo vienen, no es un tema sencillo", finalizó el estratega.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×