Pinto augura unos Tecos más ofensivos

Los tiempos de cambio llegaron desde hace más de una semana a Zapopan, no sólo por la partida del timón de César Luis Menotti, sino que Tecos tendrá una cara diferente al del torneo anterior, al...
 Los tiempos de cambio llegaron desde hace más de una semana a Zapopan, no sólo por la partida del timón de César Luis Menotti, sino que Tecos tendrá una cara diferente al del torneo anterior, al menos, es lo que piensa el volante Nelson Alejandro Pinto.

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 15 de Enero del 2008

  • "Estamos mejorando"

Los tiempos de cambio llegaron desde hace más de una semana a Zapopan, no sólo por la partida del timón de César Luis Menotti, sino que Tecos tendrá una cara diferente al del torneo anterior, al menos, es lo que piensa el volante Nelson Alejandro Pinto.

Para el chileno, el cambio será notable sobre todo en la forma de atacar, ya que augura un equipo con más posibilidades de anotar en el arco rival y que explotará al máximo las bandas.

"Va a cambiar harto, creo que han cambiado muchos jugadores, pero el esquema es más o menos parecido a lo que se venía trabajando con el Profe Menotti. Creo que ahora vamos a tener más llegada por las características de los refuerzos, que son de habilidad y desequilibrio".

"Estamos mejorando, y hemos aprovechado para ir conociendo lo que pretende el Profe (Jaime Ordiales), y bueno, quedan poquitos días para el inicio del campeonato pero confiamos en llegar bien", confirmó el andino.

Con la llegada del uruguayo Marcelo Sosa, Nelson ahora jugará un poco diferente a como estaba acostumbrado; dejará de ser el perro de caza en la contención, y se convertirá en un volante que tendrá más posibilidades de pisar el área rival.

"Jugaré prácticamente igual, quizá estaré un poco más suelto porque el "Pato" (Marcelo Sosa) tomará más la contención, y así yo tendría que acompañar más a los delanteros, pero es una posición que no desconozco pues la he jugador varias veces. Me siento a gusto volanteando más por delante, porque mis características son así, quizá con el profesor Menotti jugaba más de contención y no me veía tanto", señaló Pinto quien hasta hace unos días no hablaba con los medios de comunicación.

PINTO, EL REGULAR

Quizá Nelson no sea un jugador muy conocido a nivel internacional, pero desde hace más de dos años, es el jugador chileno con más minutos en el extranjero, situación motivante para el jugador zapopano.

"Hace dos años y medio que estoy jugando en Tecos, y en ese tiempo creo me he perdido sólo dos partidos por suspensión, y eso me deja contento porque he jugado muchos minutos y partidos; eso quiere decir que estoy haciendo bien las cosas con Tecos, y ojalá que siga siendo así".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×