Sánchez Solá resalta la confianza lograda durante la Pretemporada

El torneo clave ha llegado. Hace exactamente un año "Chelís" soñaba con ascender a la Primera División y lo consiguió. En esta ocasión su objetivo es mantenerse. Hizo una buena Pretemporada. Los...
 El torneo clave ha llegado. Hace exactamente un año "Chelís" soñaba con ascender a la Primera División y lo consiguió. En esta ocasión su objetivo es mantenerse. Hizo una buena Pretemporada. Los refuerzos que llegaron al equipo son de Primera División y a

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)  Puebla, Pue, 15 de Enero de 2008

  • "El América está haciendo un futbol feo y rudimentario pero Brailovsky les ha metido la fuerza de la grandeza"

El torneo clave ha llegado. Hace exactamente un año "Chelís" soñaba con ascender a la Primera División y lo consiguió. En esta ocasión su objetivo es mantenerse. Hizo una buena Pretemporada. Los refuerzos que llegaron al equipo son de Primera División y apelará a la gran confianza que les ha inyectado a sus jugadores para resistir la desgastante carrera por el no descenso.

"Para ganarle al América necesitamos tener más confianza que ellos, porque me queda claro que hoy en día futbolísticamente Puebla puede ser más que el América, pero el futbol pasa por creérselo. El América siempre ha sido grande pero hoy sin grandes estrellas están haciendo grandes partidos".

"Llevo 44 años viendo al América y tienen mucha creencia de lo que pueden hacer. Porque aun hoy practicando un futbol feo, rudimentario, Brailovsky les ha metido esa fuerza, esa confianza que tienen los equipos importantes y están ganando sus partidos".

El equipo base de La Franja durante la Pretemporada ha sido Guadalupe Martínez en la puerta; Walter Vilchez, Joaquín Velázquez, Melvin Brown en la defensa; Gilberto Mora, Felipe Ayala, Luís Noriega e Hiber Ruiz en el mediocampo; Nicolás Olivera, Javier Cámpora y Álvaro González en el ataque, pero ante la lesión de Velázquez, existe la duda de quiénes iniciarán ante el América.

"Va a iniciar lo mejor que tenemos para lo que juega América. Este Puebla es más maduro, no tiene vuelta atrás, está muy firme en su objetivo y tiene un técnico que sabe que ésta es la gran oportunidad de sacar esto adelante y con una gran confianza en el trabajo realizado".

Finalmente rechazó una última incorporación al equipo, a pesar de que se solicitó ante la Federación Mexicana poder registrar a un último refuerzo ante el retiro profesional por lesión de Santiago Baños.

"A mí nadie me ha avisado que podemos registrar a uno más y tampoco he avisado yo de necesitar a otro jugador, así que sin hacer olas, creo que así estamos mejor".

[mt][foto: B. Valencia/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×