Denis Caniza con un pie fuera de la institución celeste

Eduardo De la Torre, Director Deportivo de La Máquina de la Cruz Azul, le notificó el día de ayer a Denis Caniza que ya no entra en los planes del equipo, una noticia que el defensa paraguayo...
Eduardo De la Torre, Director Deportivo de La Máquina de la Cruz Azul, le notificó el día de ayer a Denis Caniza que ya no entra en los planes del equipo, una noticia que el defensa paraguayo esperaba desde el primer día en que regresó a trabajar con el e
 Eduardo De la Torre, Director Deportivo de La Máquina de la Cruz Azul, le notificó el día de ayer a Denis Caniza que ya no entra en los planes del equipo, una noticia que el defensa paraguayo esperaba desde el primer día en que regresó a trabajar con el e

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 16 de Enero de 2008

  • Lo que le importa es jugar donde sea

Eduardo De la Torre, Director Deportivo de La Máquina de la Cruz Azul, le notificó el día de ayer a Denis Caniza que ya no entra en los planes del equipo, una noticia que el defensa paraguayo esperaba desde el primer día en que regresó a trabajar con el equipo para participar en el Torneo Interliga 2008.

Caniza lamentó el hecho de que la Directiva le avisara de su salida tan tarde, justo cuando los equipos, con excepción de los que viajaron a Estados Unidos, cerraron los registros el viernes pasado. El jugador, quien terminaba su contrato en el mes de Junio, espera que De la Torre consiga algún contrato en México ya que no desea salir al extranjero.

"Hablé ayer con Eduardo y hay una gran posibilidad de que no siga en el club, es entendible. Estamos viendo si hoy surge alguna novedad con respecto a mi futuro, para ver si me pueden buscar un club. Veo esto con optimismo, trato de ver el futuro, de nada me servirá lamentarme, debo de pensar en que tengo posibilidades de conseguir un equipo aquí en México.

"La verdad hubiera sido preferible que me avisaran terminando el torneo pasado, pero así se presentó la situación, tengo que aceptarlo y poner el pechito adelante y ojalá que haya una buena novedad esta noche, aunque también existe la posilibidad de que hoy se cierren los registros y me quede sin equipo", señaló el celeste.

Sin duda, un panorama difícil se le presenta al paraguayo, quien podría quedarse y ser relegado a la banca, o bien, tener cabida en el equipo de Tigres, ante la salida de Julio César Cáceres, otra opción es buscar acomodo en la liga de su país, lo importante será estar activo y en la mira del Director Técnico de Paraguay, ya que Caniza desea ser convocado para enfrentar las Eliminatorias del Mundial 2010.

"Uno se va preparando para situaciones como ésta, lo más lindo es que mis compañeros me han apoyado. Me voy tranquilo y si no es en México veremos que podemos hacer. La Directiva está buscando reforzar la media cancha, en las posiciones centrales ya somos bastantes y es entendible, no hay ningún problema con nadie", señaló el celeste.

"Con Paraguay, tenemos amistosos, en Junio, eliminatorias con Brasil, si no juego no estaré convocado, si no juego estos seis meses difícilmente un equipo en Junio me contrate, es por ello que estoy dispuesto a jugar en cualquier parte, aquí, en Paraguay o en donde tenga alguna posibilidad".

Cabe señalar que desde el día de ayer, se ha buscado a De la Torre para confirmar la salida de Caniza del club y pedir referencias sobre la llegada de un posible refuerzo extranjero, ya que quedará un lugar disponible, sin embargo, el directivo se ha negado a contestar las llamadas de los medios de comunicación.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×