Fortalece David Patiño el frente y la retaguardia del equipo

David Patiño, Director Técnico de los Monarcas Morelia, ha trabajado desde su llegada a México tras la elminación del Torneo Interliga, en fortalecer la forma en que trabaja su defensa, ya que de...
 David Patiño, Director Técnico de los Monarcas Morelia, ha trabajado desde su llegada a México tras la elminación del Torneo Interliga, en fortalecer la forma en que trabaja su defensa, ya que de ello, reconoció, dependará mucho la producción para esta ca

MEDIOTIEMPO | RedacciónMorelia, Michoacán, 16 de Enero de 2008

  • "Tenemos que proponer los partidos de visitantes"
  • Se aleja la posibilidad de un refuerzo extranjero

David Patiño, Director Técnico de los Monarcas Morelia, ha trabajado desde su llegada a México tras la elminación del Torneo Interliga, en fortalecer la forma en que trabaja su defensa, ya que de ello, reconoció, dependará mucho la producción para esta campaña, la cual tendrá la oportunidad de manejar desde la fecha uno.

Patiño, señaló que aún no hay nombres para un nuevo refuerzo extranjero, a unas horas de que expire el plazo para registrar jugadores, Morelia, al parecer, se quedará con los que tiene y proyectará a los elementos de la cantera.

"Todavía no he decidido cómo vamos a terminar jugando, estamos probando posibilidades, la intención es solidificarnos en defensa, si bien en el Interliga tuvimos buenos momentos en ataque, no pudimos concretar y al final se transformó en goles que nos hicieron caer en la desesperación, creo que tenemos que ser sólidos defensivamente primero y pensar después en el desequilibrio que nos puedan dar nuestros jugadores.

"Tenemos en el equipo nombres de alta calidad, los jugadores en general, algunos jóvenes que tienen poco tiempo, que se tienen que consolidar, algunos que tienen mucho tiempo también y que deben darle sostén y experiencia al equipo. Poco a poco deben ir entrando los chavos de la cantera, desde los que están en el primer equipo, Memo, Lucio, los volantes como Elías, los dos chavos de Santos que vinieron, Ever Guzmán, todos los que están aquí y los de Primera ';A'; que, sin ninguna duda, tenemos que estar al pendiente de ellos para que a la brevedad en cuanto se venga la oportunidad, dárselas", señaló Patiño.

Respecto a las ventajas que supondría jugar ante unos Tiburones de Veracruz mermado por las lesiones de sus jugadores, el técnico señaló que los escualos tienen plantel con el cual suplir a los elementos que quedarán al margen el fin de semana. Morelia piensa en ganar los primeros puntos del Clausura 2008 como visitante.

"Creo que con la circunstancia de ser visitantes, y obviamente el venir de una racha mala de resultados, eso no es algo a favor, pero hemos trabajado mucho en revertir el ánimo del equipo y esperemos que este partido el equipo de una grata sorpresa.

"Nosotros tenemos que proponer los partidos de visitantes, tenemos cuatro de los primeros cinco, tenemos que estar sólidos, competir, sacar resultados, puntos de visitante, y es verdad que históricamente es algo de lo que ha adolecido este equipo pero es algo que vamos a buscarlo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×