Homenaje a "Chava" Reyes es merecido: Palencia

Lejos de tomarlo a mal, Juan Francisco Palencia, delantero de los Pumas, mencionó este miércoles que el homenaje que prepara el Guadalajara para el legendario goleador Salvador Reyes, quien...
Lejos de tomarlo a mal, Juan Francisco Palencia, delantero de los Pumas, mencionó este miércoles que el homenaje que prepara el Guadalajara para el legendario goleador Salvador Reyes, quien participaría unos minutos durante el encuentro entre ambas escuad
 Lejos de tomarlo a mal, Juan Francisco Palencia, delantero de los Pumas, mencionó este miércoles que el homenaje que prepara el Guadalajara para el legendario goleador Salvador Reyes, quien participaría unos minutos durante el encuentro entre ambas escuad

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 16 de Enero de 2008

  • "Es alguien que aportó en su momento mucho al futbol"
  • Espera reaparecer a más tardar en la Fecha 4

Lejos de tomarlo a mal, Juan Francisco Palencia, delantero de los Pumas, mencionó este miércoles que el homenaje que prepara el Guadalajara para el legendario goleador Salvador Reyes, quien participaría unos minutos durante el encuentro entre ambas escuadras en el Jalisco, es merecido.

"Como todo sabemos es un homenaje a la trayectoria de él y a lo que fue el campeonísimo, le hace bien a la afición, a él y como inauguración del torneo tiene un poco de mercadotecnia, pero creo que es alguien que aportó en su momento mucho al futbol y se lo merece", aseguró.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, el "Gatillero" añadió que la mejor forma de honrar a un grande de futbol es precisamente como lo hará Chivas con "Chava" Reyes, hacerle sentir la emoción de estar dentro de un terreno de juego.

"El mejor homenaje que se le puede dar a alguien como ';Chava'; Reyes es dentro de la cancha y que vuelva a vivir aquellos tiempos, más allá de un trofeo", dijo.

Palencia comentó que a pesar del homenaje, Pumas aprovechará todo lo que tenga a favor, y en este caso, Chivas ocupará uno de sus cambios para sustituir a Salvador Reyes tras los instantes que pueda estar dentro del campo, una ventaja para los felinos.

"No sé cómo va a ser, ése ya es problema de Chivas cómo lo maneje, nosotros lo vamos a tomar muy en serio, si tiene que salir quemarían su cambio y ya es problema de ellos, pero del otro lado, yo lo conozco, es una gran persona y fue un excelente jugador", afirmó.

El delantero, quien de entrada está descartado para participar en el duelo entre rojiblancos y auriazules, explicó que se recupera favorablemente de la operación que le practicaron en el tobillo, y espera estar listo a más tardar para la Jornada 4.

"Mañana cumplo recién tres semanas de la operación, ya empecé a trotar, todavía me molesta un poco, pero ya es un avance importante que ya empecé a trotar. En condiciones físicas no me cuesta nada de trabajo volver, y menos con el preparador físico que tenemos, Memo (Guillermo Orta) que nos tiene a punto, estoy haciendo mucho trabajo de fuerza para no perder la misma, solamente un poco de aeróbico ahora que vuelva y potencia, pero creo que no voy a tener problema para ahora que vuelva, una vez que ya desaparezca el dolor", expresó.

Sobre los más de 20 años que los universitarios acumulan sin doblegar al Guadalajara en la Perla Tapatía, Palencia dijo que las estadísticas no le importan al equipo, y el sábado tratarán de proponer el partido y cosechar los primeros tres puntos del Clausura 2008.

"Eso de la racha, ahora lo sacaron, nosotros vamos paso por paso, no nos importa la racha, ni le vamos a poner atención, a nosotros nos importa comenzar bien el torneo, con un triunfo y esa racha, la verdad, que nos tiene sin cuidado", comentó.

Por último, Palencia mencionó que esperan que Guadalajara salga con propuesta ofensiva en su casa, como es su tradición, ya que en los últimos enfrentamientos en Ciudad Universitaria han apostado por mantener el empate.

"Nosotros vamos a ir a proponer el partido, desde la temporada pasada, y antepasada, aun con problemas de descenso íbamos y proponíamos los partidos, los equipos grandes que han venido aquí a CU, no han propuesto partidos, y los últimos que tuvimos ante Chivas aquí en CU ellos no vinieron a proponer, vinieron a guardarse, o a guardar un resultado, ahora esperemos que allá salgan como el Chivas que todos conocemos, ofensivo, porque nosotros vamos a ir de la misma manera, y esperemos que haya espectáculo", remató.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×