Nos juegan con más precauciones: Braulio Luna

Debido al funcionamiento y a las buenas actuaciones que tuvo San Luis durante el torneo pasado, ahora los rivales son más precavidos a la hora de jugar contra ellos, consideró este miércoles el...
 Debido al funcionamiento y a las buenas actuaciones que tuvo San Luis durante el torneo pasado, ahora los rivales son más precavidos a la hora de jugar contra ellos, consideró este miércoles el mediocampista de los Gladiadores, Braulio Luna.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 16 de Enero de 2008

  • "El equipo ha encontrado un funcionamiento, con jugadores de calidad"

Debido al funcionamiento y a las buenas actuaciones que tuvo San Luis durante el torneo pasado, ahora los rivales son más precavidos a la hora de jugar contra ellos, consideró este miércoles el mediocampista de los Gladiadores, Braulio Luna.

"Ya nos juegan de otra forma, con más precauciones, ¿Por qué?, pues porque el equipo ha encontrado un funcionamiento, con jugadores de calidad, siento que la tenemos, y debemos tratar de anotar mucho cada ocho días, hay que pensar en arrancar bien el sábado y ahí es cuando nos daremos cuenta de que tanta ventaja nos otorgó esta Pretemporada", explicó.

El sábado iniciarán su aventura en el Clausura 2008 al recibir en el Estadio Alfonso Lastras a los Tigres de Américo Gallego, un equipo con problemas de descenso.

"Vamos a ir paso a paso, el equipo ha mejorado muchísimo, ha trabajado muy bien, ha crecido mucho en el aspecto futbolístico y en el aspecto humano hemos reforzado algunas cosas, vamos a ver que nos depara este inicio de torneo", dijo Luna.

EL INTERLIGA NOS HIZO UN EQUIPO MÁS SÓLIDO

A pesar de no lograr el objetivo primario que era clasificarse a la Copa Santander Libertadores, la experiencia obtenida en el Interliga fue muy provechosa para los sanluisinos, ya que lograron unir más al grupo, de cara al Clausura 2008, mencionó el portero, Adrián Martínez.

"Es un capitulo cerrado, nos dejó muchas enseñanzas, nuevamente nos damos cuenta de que es mejor terminar bien que empezar bien, los partidos se complicaron, los equipos nos encerraron, pero deja un gran aprendizaje, pues además hizo más sólido al grupo, de haber pasado días festivos juntos, en donde la armonía se hizo mayor, y todo eso suma; además de que hoy el equipo viene con 8 partidos de Pretemporada, entonces esperamos un buen ritmo", explicó.

Ya con la mentalidad puesta en el arranque del torneo local, Martínez añadió que al tratarse de un campeonato donde descenderá algún equipo, los puntos de cada partido serán más disputados y peleados con mayor intensidad, por lo pronto, espera a unos Tigres especuladores el próximo sábado.

"Seguimos creciendo, nos falta aún, pero el camino es el indicado; tanto Tigres como el torneo en sí van a ser muy complicados, es una Temporada de descenso, entonces los puntos serán mas peleados, más escasos entonces no debemos regalar nada; y viendo como se nos pararon los equipos en Estados Unidos, no dudo ni tantito que Tigres venga a especular y buscar los espacios; ya la gente conoce más a San Luís, nos estudian, saben lo bueno y malo que tenemos, pero estamos preparados para todos", expresó.

Tras haberse quedado en la orilla en Cuartos de Final del torneo pasado, y en una de las Finales del Interliga, el cancerbero mencionó que la afición debe estar satisfecha con lo logrado, además de que tienen un equipo que luchará en cada partido.

"Deben sentirse orgullosos de lo que hicimos, si hacemos un recuento, creo que todo salió bien; los más ilusionados, sin duda éramos nosotros, hicimos soñar a la afición, eso es una realidad, quizá no se consiguió, estuvimos cerca, pero estamos construyendo una institución, lo único que puedo decir a la gente es que hoy pueden contar con un equipo estable, con un equipo sólido que está para competir, ojalá podamos darles satisfacciones, somos competitivos, donde lejos de escudarnos en pretextos, tratamos de hacer bien las cosas", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×