Cuando hay un plantel reducido es difícil enfrentar dos torneos: Marioni

Bruno Marioni nunca baja los brazos, sus goles tienen a los rojiengros en la primera ronda de la Libertadores, pero no por eso deja de ser sensato, de ser cauto.
 Bruno Marioni nunca baja los brazos, sus goles tienen a los rojiengros en la primera ronda de la Libertadores, pero no por eso deja de ser sensato, de ser cauto.

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 17 de Enero de 2008

  • Quieren comenzar ganando

Bruno Marioni nunca baja los brazos, sus goles tienen a los rojiengros en la primera ronda de la Libertadores, pero no por eso deja de ser sensato, de ser cauto.

Para el "Barullo" hay dos cosas bien definidas: El Atlas tiene calidad en sus inferiores y pueden dar la sorpresa algunos elementos y en segundo lugar asevera que hay que priorizar el torneo local, sin olvidarse del asunto porcentual.

"Calidad creo que hay, hay grandes jugadores, hay jugadores que han demostrado que tienen gran nivel para enfrentar a cualquier equipo, pero cuando hay un plantel tan reducido será difícil enfrentar al cien por cien cada partido. Porque no tenemos viajes de una hora, a Argentina se hacen 14 horas a Chile igual y también vamos a Venezuela, esto lleva a un desgaste importante, pero tenemos que escoger a los jugadores adecuados para cada partido".

Hay que recordar que Marioni ganó la edición anterior de la Libertadores cuando militó para Boca Juniors y por esa experiencia aseveró que a un club de la grandeza de Boca no puedo con los dos torneos, el Atlas que tiene un plantel mucho más reducido también puede batallar.

"No sólo para los equipos mexicanos. Cuando jugué para Boca Juniors, la Libertadores y estábamos peleando los dos torneos. El equipo titular jugaba la Libertadores y los demás jugábamos el torneo local y hay que tomar en cuenta que Boca lo hacía con un plante importante, entonces creo que es una clara muestra que todos los países y todos los que juegan la Libertadores o Sudamericana tienen estos problemas".

Para nada Marioni desprecia la Libertadores, sólo que tienen que solventar la crisis de puntos para alejarse de los puestos que rondan al descenso, por cierto tanto América como Chivas los otros dos representantes de México en la Copa ellos no tienen problemas de este tipo.

"Ya se le está dando la importancia, fíjate que el América estaba en la Final de la Sudamericana y tenía Repechaje; y la copa la jugaron con los titulares y el torneo local lo hicieron con el segundo equipo, creo que ya le dan la importancia a los torneos internacionales. Pero nosotros tenemos un problema que América quizá no tenga, que es el descenso, el problema porcentual, ese problema seguramente es importante que consigamos muchos puntos en el torneo local".

COMENZAR GANANDO EN TOLUCA

Para el Capitán de los rojinegros es menester traerse los tres puntos de la Bombonera, ya que una victoria reforzaría el trabajo que se hizo en Interliga.

"Es fundamental que hagamos un buen partido y que consigamos un buen triunfo, porque eso hará crecer la confianza que tenemos, que conseguimos en el Interdiga y en el plano local, cuando juguemos en nuestro estadio hay que hacer sentir la localía. Es una de las premisas para este torneo, ser fuertes de local".

En el equipo titular este día jugó Edgar Pacheco, un joven de 17 años a quien Marioni alabó por su manera de jugar al futbol.

"Los veo bien, hay muchos chicos que están demostrando. El caso de Pacheco que tiene 17 años y muestra una personalidad de un hombre de 30 años, es asombroso. Ojalá que se vayan ganando así como Flores y que los chicos estén preparados y pidan la oportunidad porque es muy bonito que cualquier chico que te pueda reemplazar pueda hacer muy bien su trabajo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×