El Rebaño presentó la XV edición de la Copa Chivas con la participación del...

Con la participación de 14 equipos extranjeros, fue presentada oficialmente la Copa Chivas 2008, en su edición XV, "lo cual nos llena de alegría porque por primera vez traemos equipos de Rusia y...
Con la participación de 14 equipos extranjeros, fue presentada oficialmente la Copa Chivas 2008, en su edición XV, "lo cual nos llena de alegría porque por primera vez traemos equipos de Rusia y podemos decir que tuvimos solicitudes de equipos europeos pe
 Con la participación de 14 equipos extranjeros, fue presentada oficialmente la Copa Chivas 2008, en su edición XV, "lo cual nos llena de alegría porque por primera vez traemos equipos de Rusia y podemos decir que tuvimos solicitudes de equipos europeos pe

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco, 17 de Enero de 2008

  • "La cantidad de solicitudes que recibimos fueron muchas y no pudimos atenderlas"

Con la participación de 14 equipos extranjeros, fue presentada oficialmente la Copa Chivas 2008, en su edición XV, "lo cual nos llena de alegría porque por primera vez traemos equipos de Rusia y podemos decir que tuvimos solicitudes de equipos europeos pero ya no pudimos darles cabida por el cupo", señaló el Vicepresidente del Guadalajara, Néstor de la Torre.

Cuatro continentes diferentes aportan para esta copa Chivas 24 equipos, de trece países diferentes y se desarrollara del 26 de Enero al 2 de Febrero, destacando la participación de Real Madrid (España), Selección Sub-18 de Estados Unidos, Estudiantes de la Plata (Argentina), Locomotiv de Moscú (Rusia), Stabaek (Noruega), Selección de Japón, Atlético Mpumalanga (Sudáfrica), Atlético Juventud (Uruguay), entre otros.

Este campeonato "Sub-18 es uno de los más importantes, tan es así que la cantidad de solicitudes que recibimos fueron muchas y no pudimos atenderlas todas, pero la respuesta que hemos tenido nos tiene muy contentos", siguió De la Torre.

Además de los equipos mencionados, estarán Academia Tahuchi (Bolivia), Morelia, club nacional (Paraguay), Atlas, Saprissa (Costa Rica), Monterrey, Universidad católica (Chile), Caracas FC (Venezuela), Necaxa, Tigres, Chivas USA y el anfitrión, Chivas México.

El Estadio Tres de Marzo, es una de las ocho sedes de la XV edición de la Copa Chivas, "donde se lleve a cabo la inauguración el día 26, siendo el cotejo estelar Chivas-Real Madrid, equipo español que dirige Michel, quien asegura vienen a ganar la copa Chivas", siguió De la Torre.

En la copa Chivas han estado elementos de primer nivel que destacan ahora en equipos europeos como Carlos Vela (Osasuna de España), Aarón Galindo (Eintracht francfort, Alemania), Nicolás Gaitán (Boca Juniors), Ever Venegas (Boca Juniors), así como Juan Carlos Cacho (Pachuca), Guillermo Ochoa (América), Juan Carlos Mosqueda (América) y el último entrenador Campeón de la copa Chivas en la modalidad de súper grupo, Omar Arellano, se encuentra en España como Auxiliar del "Vasco" Javier Aguirre. Por cierto Arellano ganó por vez primera la Copa que organiza Chivas desde hace quince años.

Todo se encuentra bien calculado, de hecho, hay un "imponderable con el equipo de Sudáfrica, Atlético Mpumalanga, quienes han tenido problemas de visado y no han podido viajar, entonces ahí tenemos un equipo que es el Autlán, listo para entrar".

Jesús Rodríguez será el entrenador del equipo que participará en la Copa Chivas 2008.

Se tiene contemplado que para la inauguración, que se efectuará en el Estadio Jalisco, como preliminar del Chivas-Morelia, la dirigencia rojiblanca lanza una promoción: las primeras 3 mil personas que ingresen a la inauguración del Chivas-Real Madrid, tendrán un boleto para la Final de la Copa Chivas y podrán quedarse al partido ante Morelia".

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×