El refuerzo Águila está lejos de llegar: 'Ruso'

El jugador que sustituirá a Federico Insúa en la plantilla de las Águilas del América aún está lejos de ser fichado.
 El jugador que sustituirá a Federico Insúa en la plantilla de las Águilas del América aún está lejos de ser fichado.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Enero de 2008

  • Podría considerar a Domínguez

El jugador que sustituirá a Federico Insúa en la plantilla de las Águilas del América aún está lejos de ser fichado.

Daniel Brailovsky, técnico del equipo, explicó este jueves que la búsqueda de su Directiva se ha complicado debido a que los clubes encarecen los fichajes cuando saben que negociarán con el América, además de que la labor se dificulta al intentar contratar a un elemento por sólo seis meses.

"Hoy estamos lejos, la verdad que hoy estamos lejos. No hay nada cerca de concretarse. Estamos intentando fallar lo menos posible, estar lo más acertado posible y seguiremos buscando hasta que encontremos el jugador ideal que pensamos que puede llegar a servirnos en este semestre y no es nada fácil, en este momento no es nada fácil", mencionó el estratega.

-¿Qué características buscas en el jugador?- "Quiero un jugador de la mitad de la cancha para adelante, que sea desequilibrante, que puede a llegar inclusive de delantero, que tenga los recursos para llegar por ambos lados, que puede venir a la mitad de la cancha, que sea un tipo habilidoso, que genere más que nada situaciones de riesgo", detalló Brailovsky.

La probabilidad de que el equipo se mantenga con sólo cuatro extranjeros está latente, aunque el club no tiene fecha límite para registrar ante la Federación Mexicana de Futbol al jugador, debido a que la baja de Insúa fue por lesión.

"La ansiedad no nos va a terminar matando de ninguna manera, porque no queremos decidir mal y seguiremos buscando; sí es que lo encontramos bienvenido sea y si no seguiremos con el mismo plantel".

"Siempre que aparece el América en cualquier mercado se encarecen los jugadores y se hace muy difícil también, y no se va a hacer un gasto alocado por el hecho de cubrir a un jugador por un par de meses", dijo.

Brailovsky mencionó que ya tiene definida la alineación que presentará ante los camoteros del Puebla, sin embargo, dijo que la anunciará hasta el viernes. Añadió que el defensa argentino Sebastián Domínguez está al cien por ciento recuperado de su lesión como para contemplarlo en el juego del domingo.

La intención para este arranque de torneo, aclaró, es prolongar los buenos momentos futbolísticos que vivió el equipo el año anterior y corregir las fallas que mostraron durante el Torneo Interliga.

"Lo vimos cuando empezó el torneo pasado, que no se pudo rescatar en aquel momento los tres puntos. Es un equipo que va a tratar de dar absolutamente todo porque sabe que tiene que sumar puntos a como dé lugar y sobre todo de visitante", mencionó Brailovsky, haciendo referencia al problema de descenso que enfrentará Puebla.

[mt][foto: D. Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×