Hiber Ruiz y Guillermo Rojas listos para explotar las bandas

Ambos son pequeños de estatura pero tienen una dinámica y facilidad para superar rivales que asombra a sus mismos compañeros.  Hoy ambos tuvieron 45 minutos de actividad con el equipo titular en...
Ambos son pequeños de estatura pero tienen una dinámica y facilidad para superar rivales que asombra a sus mismos compañeros.  Hoy ambos tuvieron 45 minutos de actividad con el equipo titular en el partido interescuadras y se vislumbran como una form
 Ambos son pequeños de estatura pero tienen una dinámica y facilidad para superar rivales que asombra a sus mismos compañeros.  Hoy ambos tuvieron 45 minutos de actividad con el equipo titular en el partido interescuadras y se vislumbran como una form

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)  Puebla, Pue. 17 de Enero de 2008

  • "Nuestra función es jugar por fuera, encarar y ponerle dinámica al juego": Ruiz

Ambos son pequeños de estatura pero tienen una dinámica y facilidad para superar rivales que asombra a sus mismos compañeros.  Hoy ambos tuvieron 45 minutos de actividad con el equipo titular en el partido interescuadras y se vislumbran como una forma de ataque que ponga en peligro la cabaña americanista el domingo en el Estadio Azteca.

Hiber Ruiz se integró a mitad del torneo pasado al equipo y logró conseguir su primer gol en Primera División contra Tecos, puso un pase para gol ante Pumas, pero la verdad es que provocó más peligro por su banda derecha de lo que sus números indican. "Nuestra función es jugar por fuera y terminar en línea de fondo, mandar pases, encarar y con toda la dinámica que se tiene que imprimir".

"Los refuerzos que llegaron se han adaptado bien, Cámpora y Olivera te marcan el ritmo, el pase. Sin menospreciar a los que se fueron, ellos saben aprovechar la oportunidad, tienen mucho talento y saben moverse en tiempo y espacio dentro del área".

Ruiz es consciente que al definirse el descenso en este torneo, será un momento que marque sus carreras. "Nosotros tenemos que trabajar día a día, disfrutarlo. Yo trato de divertirme con disciplina y concentración haciendo lo que me pide el entrenador. Para mí el momento importante de lograr objetivos es hoy".

Por su parte Guillermo Rojas se desenvuelve por la banda izquierda.  Durante el último partido de Pretemporada ante Pachuca le puso el pase de gol a Cámpora para que anotara y se destapó con dos anotaciones ante Monarcas "A".

"Me he quedado con las ganas de anotar un gol en Primera División desde que debuté (Clausura 2003) pero en este torneo he trabajado al parejo, me siento muy bien porque me puse de acuerdo con el Preparador Físico para tener muchos trabajos especiales, no he tenido molestias para arrancar el torneo".

Finalmente también sabe que aunque muchos los ven como un equipo con posibilidades de descender, ellos ha trabajado en el aspecto mental para resistir la presión. "Nosotros creemos en el equipo, se ha logrado un grupo muy unido que confía en sí mismo que es lo más importante. Los comentarios que vienen de afuera no nos tienen porqué afectar".

[mt][foto: B. Valencia/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×