Socio Águila buscará primer triunfo como local en nueve meses

Socio Águila buscará terminar con la racha sin victoria como anfitrión que arrastra desde hace nueve meses, cuando reciba a la Universidad Autónoma de Tamaulipas este viernes en el Estadio Azteca,...
 Socio Águila buscará terminar con la racha sin victoria como anfitrión que arrastra desde hace nueve meses, cuando reciba a la Universidad Autónoma de Tamaulipas este viernes en el Estadio Azteca, en juego de la Jornada dos del torneo Clausura 2008 d

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Enero de 2008 

  • La victoria más reciente fue ante Joaquín del Olmo como técnico

Socio Águila buscará terminar con la racha sin victoria como anfitrión que arrastra desde hace nueve meses, cuando reciba a la Universidad Autónoma de Tamaulipas este viernes en el Estadio Azteca, en juego de la Jornada dos del torneo Clausura 2008 de la Primera División "A".

Dicho ciclo podría terminar con una situación anecdótica, pues la ocasión más reciente que ganó un partido en casa lo hizo frente a Tigres Los Mochis, que entonces eran dirigidos por Joaquín del Olmo, quien ahora es estratega de su rival en turno.

La filial americanista cerró el Apertura 2007 con saldo de tres empates y cuatro descalabros, marcó siete goles y recibió 13, para irse en blanco en el departamento de victorias en todo el certamen anterior.

Fue el viernes 20 de Abril de 2007 la ocasión más reciente que  derrotó a un oponente, ocasión en la cual superó 2-0 a Tigres Los Mochis en el Estadio Azteca. Daniel Marquez, al minuto nueve, y Carlos Quiñonez, al 71, marcaron los tantos de la victoria.

La escuadra de Coapa sólo tuvo siete apariciones en condición de anfitrión en el Apertura 2007, pues su partido de la jornada 16 frente a Académicos, donde cayó 1-3, se disputó en tierras tapatías porque el coloso de Santa Ursula fue rentado en esas fechas para un encuentro religioso.

Por ello cerró la Temporada con tres actuaciones en patio ajeno y en las que sucumbió ante León y Académicos (ambos por marcador 1-3) y Durango (1-2), para terminar en el último peldaño del escuadrón Dos y de la tabla general con ocho unidades. En el presente campeonato jugará como local ante esos mismos rivales.

Su único festejo de tres puntos fue en la fecha nueve del Apertura 2007, cuando victimó 2-1 a domicilio a Coatzacoalcos con un gol de Daniel Marquez al minuto 47 y un tanto en propia meta de Eric Garduño a los 67. Por "Tiburones Rojos" Edwin Enrique Aguilar abrió el marcador cuando el reloj marcaba 25 minutos.

Socio Águila intentará por igual tomar revancha frente a "Correcaminos", pues el equipo tamaulipeco lo derrotó 2-0 en el Apertura 2007 en el estadio Marte R. Gómez.

Para ambos será la oportunidad de sumar sus primeras unidades del Clausura 2008 porque perdieron en sus respectivas actuaciones en la jornada inaugural: los capitalinos cayeron por la mínima diferencia ante Rayados A el domingo, a la vez que el conjunto naranja perdió en casa 0-2 ante Lobos BUAP.

Los tamaulipecos vencieron 2-0 a la filial americanista el viernes 20 de agosto en duelo de la jornada dos del Apertura 2007 y a partir de ahí hilvanaron una racha de 13 partidos sin perder que los llevó hasta el liderato de la tabla general.

Sin ser tan larga como la del conjunto de Coapa, pero también el equipo dirigido por Joaquín del Olmo arrastra una racha negativa, porque después de perder 0-1 ante León en la fecha 14 de la campaña previa se vino a pique y no volvió a saborear las mieles del triunfo en ocho duelos, cuatro de ellos de la fase final.

La jornada dos proseguirá el sábado con la presentación de los cuatro conjuntos que se fueron sin acción el fin de semana anterior por el cambio de fecha de sus partidos. El Culiacán-Querétaro se jugará el 30 de Enero en el estadio Banorte, mientras el Ciudad Juárez-Atlético Mexiquense fue programado para 6 de Febrero.

El monarca defensor visitará por la noche al Tampico Madero a las 21:00 horas, en el último partido de la jornada sabatina, mientras el subcampeón Culiacán abrirá las hostilidades en el estadio Morelos contra Monarcas a las 15:00 horas.

También se presentarán Mexiquense, que recibirá a Tapachula (15:00 horas), así como "Gallos Blancos", que igual será anfitrión de Real Colima (19:00 horas). Tecos-Durango y Coatzacoalcos Rayados A, ambos a partir de las 16:00 horas, serán los otros juegos del sábado.

Y para el domingo habrá choque de cuadros del Bajío, cuando León enfrente al Salamanca, Cruz Azul Hidalgo haga los honores a Tigres B y Lobos BUAP enfrente en casa a Pumas Morelos en choque por el liderato del Grupo Dos, todos ellos a las 12:00 horas.

Cerrará la segunda fecha el juego Tijuana-Académicos a las 13:00 horas local (15:00 horas tiempo del centro del país).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×