El gol de Carrasco, de un crack internacional: David Patiño

El técnico de Monarcas Morelia, David Patiño, consideró que en el triunfo de 1-0 sobre los Tiburones Rojos de Veracruz, el partido salió como ellos esperaban y destacó que el gol anotado por Óscar...
 El técnico de Monarcas Morelia, David Patiño, consideró que en el triunfo de 1-0 sobre los Tiburones Rojos de Veracruz, el partido salió como ellos esperaban y destacó que el gol anotado por Óscar Carrasco es propio de un crack internacional.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Luis "Pirata" Fuente, viernes 18 de Enero de 2008

  • "Jugamos un partido inteligente"

El técnico de Monarcas Morelia, David Patiño, consideró que en el triunfo de 1-0 sobre los Tiburones Rojos de Veracruz, el partido salió como ellos esperaban y destacó que el gol anotado por Óscar Carrasco es propio de un crack internacional.

En el túnel del Estadio Luis "Pirata" Fuente, el técnico monarca explicó que buscó aprovechar los espacios que se iban a dar, "afortunadamente salió el partido como esperábamos, pero vuelvo a repetir el mérito es de los chavos".

-¿Se desbocó Veracruz y por ahí aprovecharon?-"Bueno, ustedes vieron el juego, obviamente ellos tenían que tener el gasto del partido, nosotros jugamos un partido inteligente y muy aplicado de parte de los muchachos", consideró David "El Rockero" Patiño.

-¿Cuál será la virtud de Morelia para todo el torneo?-"¿Cuál será? Un equipo que se va a entregar siempre, esa va a ser la primera y la segunda que va a ser ordenado y que va a defenderse bien y que a procurar atacar también muy bien", aseguró el entrenador del once michoacano.

-¿Su opinión de Veracruz como rival?-"Lo respeto mucho, le deseo el mejor de los éxitos, evidentemente el día de hoy fue un partido complicado, en todos sentidos, afortunadamente hicimos un gol, un golazo de Nacho –Oscar Ignacio Carrasco- que la verdad, tuvimos algunas otras ocasiones que pudimos convertir y también cerramos bien la defensa, entonces yo pienso que el partido, finalmente merecíamos ganar", aseguró.

-¿Tienen la presión del inicio de torneo?-"No, sí, claro, se puede interpretar así, nosotros vamos a ir despacito, vamos a ir con metas cortitas, la presión existe y se mantiene, es decir, no podemos relajarnos, tenemos que seguir con la misma tónica igual de apretados los dientes en todos sentidos, igual de intensos, igual de comprometidos, de aplicados, es muy buen triunfo, pero tenemos que seguir igual", sostuvo el estratega.

-¿Qué le parece la jugada del gol?-"De un crack de nivel internacional", elogió.

-¿No tiene responsabilidad el portero?-"No, no es una jugada más allá de medio campo y es talento de Nacho -Oscar Ignacio Carrasco-", insistió Patiño.

-¿El mérito de su equipo?-"El orden, la entrega, el compromiso colectivo, el jugar a lo mismo, en fin, tenemos muchos méritos el día de hoy", concluyó.

RESALTÓ MÁS POR EL GOL

Por su parte, Oscar Ignacio Carrasco, autor del gol que le dio el triunfo al cuadro michoacano dio gracias a Dios por la anotación, "a lo mejor me veo mas yo, resalto más yo por el gol, pero creo que fue un partido que se hizo muy bien en todas las zonas, en la zona defensiva, de medio campo y adelante, se comportaron a la altura y como tal se nos da el premio que fue la victoria".

-¿Morelia tuvo una mayoría de opciones?-"Sí, se dieron varias oportunidades al frente de la portería rival, pero bueno con el gol que hicimos bastó para llevarnos los tres puntos, hay que seguir trabajando para ser más contundentes porque los partidos obviamente entre mayor diferencia de goles tengas los puedes manejar diferente", concluyó.

[mt][foto: S.Ramírez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×