El 'Tripa' aseguró que La Volpe ha cambiado

Manuel "Tripa" Pérez conoció en el Atlas a un Ricardo La Volpe con carácter fuerte y un trato recio hacia el jugador.
 Manuel "Tripa" Pérez conoció en el Atlas a un Ricardo La Volpe con carácter fuerte y un trato recio hacia el jugador.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 18 de Enero 2008

  • Aseguró que tiene mejor trato con el jugador

Manuel "Tripa" Pérez conoció en el Atlas a un Ricardo La Volpe con carácter fuerte y un trato recio hacia el jugador.

No había ninguna queja en cuanto al trabajo del técnico: su propuesta era ofensiva, agradable para la tribuna y sus conceptos eran claros y aplicables en el terreno de juego.El problema estaba en el trato con el futbolista: muchas veces prepotente y en ocasiones hasta humillante, sobre todo con los jóvenes.

Siete años después, "Tripa" Pérez encontró un renovado estratega: buena onda y más humano.

El jugador dijo que el grupo ha sentido el cambio del entrenador, al que califica como positivo para el Monterrey.

"En trabajo es lo mismo, pero viene como una gran persona, más tranquilo, más calmado, él mismo lo dijo, y se ha notado dentro de la cancha y fuera de ella.

"Lo hace un entrenador mejor y favorece mucho en el aspecto de que entendemos más rápido las jugadas", explicó el volante rayado.

-¿Cómo era antes?- "Era un poquito más exigente en su forma de ser y ahora es mucho mejor y de trabajo siempre ha sido de la misma forma, siempre trabaja mucho."Le llamaba mucho la atención al jugador y ahora viene pasivo, sabe llegarle mucho más al jugador y se le entiende a la perfección". CLARO QUE CAMBIÉ: LA VOLPE

El técnico rayado Ricardo La Volpe también aceptó públicamente que ha cambiado su trato con el jugador.

Y aunque es más sensible para entender al futbolista, el entrenador dijo que no significa que sea blando, porque no permitirá que ningún jugador esté por encima de su autoridad.

"Lógicamente era el impulsivo, el que quería ganar, que no medía muchas veces las palabras, por supuesto, y uno se equivoca en la vida, todos nos equivocamos en la vida, por eso somos seres humanos.

"Por supuesto que cambié, muchísimo, y después de cuatro años en la Selección en México, sé el trato con el jugador y no quiere decir que haya bajado el nivel.

"No quiere decir que el jugador que llega si le das el dedo te tome la muñeca, y si te toma de la muñeca te toque hasta el codo, ¡no!, ¡no!, conmigo eso no va", explicó. ARELLANO CAPITÁN

La Volpe anunció que Jesús Arellano fue designado democráticamente por el plantel como capitán rayado, gafete que ostenta desde el 2003, a petición del entonces técnico Daniel Passarella.

Los subcapitanes del equipo albiazul serán Luis Pérez y Walter Erviti, dos de los jugadores más emblemáticos del club.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×